Disparan contra agente de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicano
Disparan contra agente de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicano

Disparan contra agente de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicano

Un sospechoso de disparar en al menos tres ocasiones contra un agente federal fue detenido por autoridades mexicanas.

(NOTICIAS YA).- Un agente de la Patrulla Fronteriza recibió disparos de bala la madrugada del domingo mientras estaba sentado en su patrulla justo al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron las autoridades.

Los disparos ocurrieron cerca de las 2:15 de la madrugada, a una milla y media del cruce fronterizo de San Ysidro, según informó William Rogers, agentes supervisor de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego.

Al menos dos balas impactaron el lado del conductor del vehículo, pero el agente no resultó herido y condujo inmediatamente a una ubicación segura.

VIDEO: No culpable de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza

La agencia federal informó que los disparos parecían provenir del lado mexicano de la frontera y se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas, además de llamar al FBI a la escena para que realizara la investigación del lado estadounidense.

Una fotografía la patrulla de la agencia federal muestra al menos dos impactos de bala evidentes en la puerta de pasajero en el lado del conductor del vehículo.

En el lado mexicano, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de autoridades en Estados Unidos a las 3 de la madrugada sobre los disparos por parte de un sospechoso a la altura de la calle Aldrete.

LEE: Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona

De acuerdo al reporte de autoridades locales, el sospechoso huyó en dirección a la Zona Norte, en el centro de la ciudad de Tijuana, por lo que los policías de tijuana realizaron un operativo de búsqueda en la zona.

“Salió la información vía frecuencia, implementamos el operativo de búsqueda, tuvimos resultados positivos, se logró asegurar a la persona con todo y arma”, detalló el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

El sujeto fue identificado como Sergio “N”, apodado “El Checo”, de 35 años, originario de Morelos; y a quien también se le descubrió un arma de fuego dcalibre 9 milímetros que llevaba fajada en la cintura y que estaba abastecida con nueve cartuchos útiles.

LEE: Patrulla Fronteriza balea a joven que atacó a oficial con una roca

La policía de Tijuana informó que inicialmente se detuvieron a dos sujetos, pero el segundo sospechoso fue dejado en libertad.

De acuerdo a la información de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el sujeto detonó tres disparos con el arma.

“Las detonaciones las hizo del lado mexicano hacia el lado americano y es como hizo los daños a la unida de la Border Patrol”, añadió Martínez Martínez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui