Florence, Helen e Isaac
Foto: CNN Wire / NOAA
Florence, Helen e Isaac
Foto: CNN Wire / NOAA

Evacúan costas de las Carolinas por la llegada del huracán Florence

El huracán Florence está en camino de llegar a la costa este como una gran tormenta a finales de esta semana

(NOTICIAS YA).- El huracán Florence se intensificó durante la mañana del lunes y ahora es categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El gobierno de Carolina del Norte emitió una alerta de evacuación obligatoria para residentes y visitantes de las comunidades de Hatteras Island y el condado Dare. La misma será efectiva desde el lunes al mediodía e incluirá las villas de Rodanthe, Waves, Salvo, ACon, Buxton y Frisco.

La alerta se extenderá para el martes a partir de las 7:00 a.m. para el resto del condado Dare, incluyendo los municipios de Duck, Southern Shores, Kitty Hawk, Kill Devil Hills, Nags Head, Manteo y Roanoke Island.

El gobernador de Carolina del Sur emitió una alerta de evacuación obligatoria desde el martes desde el mediodía en los ocho condados de la costa.

En el boletín de las 5:00 p.m. del CNH, Florence está localizado en la longitud 25.4 norte, longitud 61.1 oeste y cuenta con vientos sostenidos de 140 millas por hora.

Su movimiento continúa a 13 millas por hora.

En el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, ubicaban a Florence en la latitud 25.0 norte, longitud 60.0 oeste y se está moviendo a 13 millas por hora hacia el oeste. El sistema cuenta con vientos sostenidos de 115 millas por hora.

LEE: Florence se convierte en huracán, declaran alerta en Costa Este.

Florence estaba a unos 1.000 kilómetros al sureste de Bermudas a partir de las 5 a.m. ET del lunes. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 168 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a alrededor de 14 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EE.UU. el jueves como una tormenta de categoría 3 o superior, según el Centro de Huracanes.

“Se pronostica un fortalecimiento rápido, y se pronostica que Florence se convertirá en un huracán importante esta mañana, y se espera que siga siendo un huracán importante extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el Centro de Huracanes el lunes.

LEE: ¿Cómo incluir a los niños en la planificación para un huracán?

“Hay un riesgo creciente de que Florence ponga en peligro la vida: oleadas de tormentas en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento prolongado y excepcionalmente fuerte de lluvia hacia el interior y daños por los vientos huracanados”, dijo el Centro de Huracanes.

Advirtió a la gente de la costa y del interior de Carolina del Sur a la región del Atlántico medio que supervisen de cerca el progreso de la tormenta y se aseguren de que hayan implementado su plan de huracanes.

Grandes oleadas generadas por Florence ya están afectando a las Bermudas y partes de la costa este y continuarán esta semana.

LEE: ¿Cómo prepararse para un huracán?

“Es probable que estas olas provoquen olas y corrientes de resaca que amenacen la vida”, dijo el centro de huracanes.

En tanto, la depresión tropical nueve se convirtió en la tormenta tropical Isaac el sábado por la tarde, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El domingo se encontraba a unos 2.400 kilómetros de las islas más al este en el Caribe y durante el día podría transformarse en huracán.

Detrás de Isaac se encuentra Helene, que la tarde del domingo subió a categoría de huracán, según informó el centro en su reporte de las 5 p.m. Helene lleva vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubica a 230 kilómetros al suroeste de las islas más hacia el sur de Cabo Verde en África Oriental.

Así, Helene es el cuarto huracán en el Atlántico en 2018.

No hay pronósticos que indiquen que alguno de ellos impactará el territorio continental de Estados Unidos.

Los tres sistemas – Florence, Isaac y Helen – llegan justo antes que la temporada de huracanes en el Atlántico alcance su punto máximo el lunes. Las ocho semanas alrededor de esa fecha regularmente son el mejor momento para que se generen las condiciones que alimentan las tormentas.

Haley Brink, Brandon Miller y Judson Jones de CNN contribuyeron a este reporte.

VIDEO RELACIONADO: 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui