ientos de peces muertos fueron encontrados en St. Pete y Clearwater.
Noticias Ya
ientos de peces muertos fueron encontrados en St. Pete y Clearwater.
Noticias Ya

Marea roja tóxica ya llegó al condado Pinellas

Las playas Madeira Beach, Rendington Beach y Treasure Island se han visto bastante afectadas

(NOTICIAS YA).- Desde hace más de 10 meses, la marea roja ha estado afectado a los condados Manatee y Sarasota gravemente. Animales marinos muertos han aparecido en las costas, incluyendo delfines, manatíes y tortugas, las autoridades informaron que han del mar más de 2,000 toneladas de peces muertos.

Pero ahora, esta alga tóxica ha llegado hasta el condado Pinellas, que abarca las “mejores playas de Estados Unidos”, de acuerdo con TripAdvisor.

Los residentes de las zonas de Clearwater y St.Petersburg ahora temen lo peor.

De acuerdo con las autoridades del condado, se reportaton cientos de peces muertos a 20 millas de las playas de Clearwater y St. Pete, confirmando que en efecto, la marea roja ha llegado al área de Tampa Bay.

“Hay  gran cantidad de peces muertos y diferentes peces como anguilas, que normalmente tú no verías a estas alturas de la costa”, dijo Shelly Vickery, directora de la organización Birds and Helping Hands a Bay News 9. “Hasta un pez murciélago que nunca había visto que de hecho tiene patas. Entonces tenemos especies muy raras”.

LEE: La marea roja se tornó también un problema político en Florida

De acuerdo con Kelli Levi, directora de gestión ambiental del condado Pinellas, el primer reporte de animales marinos muertos vino desde las autoriadades de Clearwater el pasado viernes. Un día después, autoridades de St. Pete, confirmaron “cientos de muertes más”.

A pesar de que todavía no hay una cuenta de cuantos peces han sido sacados del mar, Levi dijo que las playas Madeira Beach, Rendington Beach y Treasure Island se han visto bastante afectadas, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

También dijo que las autoridades del condado estuvieron todo el fin de semana limpiando el mar en botes, y piensan seguir esta semana. Sin embargo, durará mucho tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad. Comercios y restaurantes cerca de la playas ya han sido afectados económicamente en los condados Sarasota y Manatee, ahora los de Pinellas, van por el mismo camino.

LEE: La marea roja se tornó también un problema político en Florida

“Como capitán, esto significa pérdida de muchos ingresos”, dijo Kareh Hugart, quien es capitán de un barco de pesca a Fox 13. “Pero más que una pérdida de ingresos es una pérdida de vida marina de todos los peces y mamíferos es simplemente devastador”.

Cinco condados de Florida están en emergencia por el daño tan fuerte que ha causado esta agua tóxica, hace una semanas atrás el gobernador Rick Scott declaró a Florida en estado de emergencia.

“Estoy emitiendo una declaración de emergencia para porveer fondos significativos y recursos a las comunidades que están experimentando la marea roja así podemos combatir estos terribles impactos”, dijo el gobernador Scott en un comunicado.

LEE: Marea roja está llegando “las mejores playas de Estados Unidos”

Actualmente se encuentran en  la Florida biólogos y científicos especialistas que estarán disponibles en asistir  limpieza de las costas y rescate de los animales.

La marea roja es un fenómeno natural que ha estado afectando a las costas del golfo de Florida desde 1840, de acuerdo con la Florida Fish and Wildlife Comission. Es causada por el crecimiento y acumulación de algas microscópicas que sueltan toxinas, pero este año ha sido uno de los peores y por ahora no se sabe cuándo será su fin.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui