perrito sigue a amos
Captura de video
perrito sigue a amos
Captura de video

VIDEO: Perrito sigue a sus amos que presuntamente lo abandonaron

Los dueños han dado la cara para aclarar todo

(NOTICIAS YA).-Un video que ha sido ampliamente compartido en redes sociales muestra un desgarrador evento que tiene a muchos en llanto e indignados, pues se ve cómo un perrito busca desesperadamente la atención de sus amos quienes, de acuerdo a las versiones originales del caso, lo habían abandonado.

El video, compartido principalmente en Facebook y Twitter, denuncia presuntamente un caso de abandono de mascota, pues se ve dos personas en una motocicleta mientras un perro los sigue y busca ansiosamente que le den atención y lo lleven.

VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación

Según lo que internautas compartían y a juzgar por una primera vista al video, el perrito se negaba a ser abandonado y seguía a sus amos a pesar de que las calles de Bogotá, Colombia, donde ocurrieron los hechos, estaban atiborradas de más autos y era peligroso para el perrito.

Decenas de miles de personas compartieron muy indignados el video, reaccionando también con tristeza.

Un medio mexicano inclusive indicó que personas habían visto a los individuos en la moto dejar al perrito en la calle y que, el can, al percatarse de los hechos, entró en pánico y los siguió por cuadras.

La historia rápidamente se hizo viral, y como suele pasar en tiempos en los que la inmediatez deja poca posibilidad a la revisión de datos, lo que se compartía parece ser información no del todo correcta.

El sábado, después de que las imágenes del perrito se hicieran virales y algunas personas hasta vociferaran en contra de los presuntos dueños que lo abandonaron, un video publicado por una supuesta vecina de los dueños de la perrita, porque resultó ser hembra, relataba otra versión de los hechos.

El perrito del video era perrita, no fue abandonada y de hecho está en casa donde la quieren mucho.

De acuerdo al segundo video donde se puede ver a “Mona”, el nombre de la perra, acostada en los pies de su amo, los hechos que se viralizaron estaban mal contados, ya que ni Mona había sido abandonada, ni era maltratada.

De acuerdo a los humanos de Mona, que por derecho a su privacidad prefirieron no revelar sus nombres, ellos tuvieron una emergencia médica y salieron de casa en rumbo al hospital.

VIDEO: Tiran a perrito como si fuera basura tras sufrir una fractura

Mona, al ser una perrita querendona, los siguió a pesar de que ellos le hacían señas para que se fuera. La perrita los esperó durante todo el tiempo que estuvieron en el hospital y la llevaron de vuelta a casa cuando volvieron.

Los dueños de Mona aseguran que la perra fue un obsequio de una vecina, que la señora de la casa se encariñó con ella, que tiene todas sus vacunas y que duerme adentro de la casa.

Las personas pidieron a internautas y medios de comunicación que “investiguen” los casos antes de reportarlos, ya que pueden dañar la reputación de las personas.

LEE: Abandonan en un río a pitbull dentro de una jaula para que se ahogara

Algunos internautas, en cambio, no quedan muy convencidos y siguen pensando que hay maltrato animal y que las personas solo reaccionaron así ante las críticas en redes.

Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, reporta el medio colombiano El Tiempo, siguen investigando el caso para dar con el fondo de los hechos, en un país donde el maltrato y abandono animal es penado con sanciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui