Boleta Colorado
Archivo
Boleta Colorado
Archivo

Votantes de Colorado decidirían sobre medidas de aumentos de impuestos

Mejoras en educación, parques, dinero para campanas y mucho más

(NOTICIAS YA).-  Los votantes de Denver, enfrentaran una votación llena de aumentos de impuestos este año, y la lista simplemente se hace cada vez más larga.

LEE: Estados demandan a gobierno por límites a impuestos en reforma fiscal

Más allá de las elecciones estatales y los planes de gastos, los votantes también decidirán sobre numerosos aumentos de impuestos y un cambio importante en las elecciones de la ciudad.

Recientemente, una junta regional pidió a los votantes aprobar impuestos más altos a la propiedad para financiar proyectos de control de inundaciones en Denver y los condados circundantes.

Esto  es lo que aparecerá en la boleta:

Impuestos  la propiedad para control de inundaciones

El Distrito Urbano y control de Drenaje e Inundaciones (UDFCD por sus siglas en ingles), quiere aumentar sus tasas de impuestos sobre la propiedad en toda su jurisdicción, que incluye parte de Denver y 6 condados de sus alrededores.

La propuesta devolvería las tasas impositivas relacionadas con las inundaciones a los niveles anteriores.

La junta de UDFCD decidió el mes pasado pedir a los votantes que restauren la autoridad fiscal que se ha reducido un 44% desde el año 1992 bajo restricciones en la Declaración de Derechos del Contribuyente.

El distrito incluye Denver y partes de los condados Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Douglas y Jefferson.

LEE: Impuesto de marihuana podría aumentar para vivienda asequible en Denver

Impuestos de venta más altos en Denver

Varias otras medidas elevarían los impuestos de las ventas en Denver por varias causas.  Si se aprueban las cuatro medidas impositivas locales, impulsaría el gasto de la ciudad de $116 millones para el 2019, un aumento de alrededor de 5% en comparación con el presupuesto actual de $2 mil millones del año en curso.

Becas Universitarias: El Denver Collegue Affordability Fund, cobraría un 0.08% adicional en comparas o alrededor de .8 centavos por cada $100 que se gasten en bienes y servicios de Denver.  Eso recaudaría alrededor de $14 millones o más por año.

Los fondos proporcionarían becas para que los jóvenes residentes de Denver asistan a la escuelas acreditadas sin fines de lucro o públicas.  El dinero sería administrado por organizaciones sin fines de lucro con prioridad a los estudiantes con necesidades financieras.

Dinero para Parques: Con el respaldo del presidente del concejo, Jolon Clark, se aumentaría el costo de bienes y servicios en un 0.25%, o 25 centavos por cada $100.  Eso proporcionaría más de $45 millones por año para la construcción y mantenimiento de paraqués en el primer año.

Salud mental y vivienda:  Una tercera propuesta fiscal, Caring 4 Denver, aumentaría el impuesto de las ventas e n un 0.25 puntos porcentuales para recaudar $45 millones por año para servicios de salud mental y vivienda, incluyendo la prevención del sucedido, el tratamiento por abuso de sustancias y la vivienda especializada.

Comida y educación: la iniciativa Healthy Foods for Denver’s Kid les pedirá a los votantes aumentar el impuesto en las ventas en un 0.08% para proporcionar alimentos y educación sobre alimentos a jóvenes necesitados.  Las elecciones de Denver no habían aumentado la certificación oficial de la medida a partir del momento de la publicación, pero la campaña dijo el martes que la medida había “logrado llegara a la boleta”.

Dinero público para las elecciones

Un grupo de reformadores quiere proporciona dinero público para las campañas electorales en Denver a través de la iniciativa “Democracia para la gente”.  Esto crearía un fondo de dinero público que estaría disponible para candidatos políticos, pero que no requeriría un aumento de impuestos.

Los candidatos tendrían que obedecer reglas especiales, incluyendo límites a la recaudación de fondos con el fin de recaudar el dinero.

Las ciudades les darían $9 por cada $1 que recaudan los donantes con un límite de $450 en fondos equivalentes para cada donante individual a una campaña.  Los candidatos a la alcaldía podrían recaudar hasta $750,000 mientras que el consejo en general y otros candidatos de la oficina de la ciudad recibirían hasta $250,000 y los miembros del consejo regular del distrito recibirían un máximo de $125,000. 

La ciudad proporcionaría alrededor de $2 millones por año para el fondo.

LEE: Candidatos en elecciones primaras para carrera de gobernador de Colorado

Por otro lado, los votantes también decidirán si cambian las reglas para crear iniciativas electorales en Denver.  Una pregunta patrocinada pro el consejo, “estabilizaría” los requisitos con respecto al número de firmas necesarias para una pregunta de la boleta.

El consejo también ha pedido a los votantes que decidan si el director de elecciones se convierte en un empleado regular de la ciudad en lugar de un encargado del secretario y el registrador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui