Conversar con tu bebé lo hace más inteligente
Thinkstock
Conversar con tu bebé lo hace más inteligente
Thinkstock

Conversar con tu bebé lo hace más inteligente

Los niños de entre 18 y 24 meses que mantenían más conversaciones tuvieron mejores habilidades, estudio.

(NOTICIAS YA).-Mantener conversaciones con tu bebé lo hace más inteligente, así lo afirma un nuevo estudio publicado este martes en el Journal of Pediatrics.

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) encontró que charlar con tu bebé aumentará su coeficiente de inteligencia (IQ, por sus siglas en inglés) y mejorará sus habilidades lingüísticas.

Según NBC 12, el estudio de pediatría descubrió que los niños de entre 18 y 24 meses que participaban en una conversación y que hablaban con adultos, se beneficiaban durante sus años de edad escolar con mejores habilidades de lenguaje y cognición.

LEE: La maternidad es contagiosa, ¿mito o realidad?

“Hablar y participar en conversaciones con niños de entre 18 y 24 meses les ayuda a desarrollar mejores habilidades de lenguaje y cognición más adelante en la infancia”, tuiteó AAP en su cuenta oficial.

Para el estudio, los investigadores registraron y analizaron algunas conversaciones entre los padres y sus niños pequeños menores de 2 años. Despues, trajeron a los mismos niños para las pruebas cuando tenían entre 9 y 14 años.

Los resultados del estudio longitudinal fueron sorprendentes.

Los hallazgos del estudio revelaron que, los niños cuyos padres tuvieron más conversaciones con ellos, obtuvieron calificaciones más altas en IQ y pruebas de vocabulario.

LEE: ¿Quedarte en casa con los niños es más difícil que ir a trabajar?

Los efectos beneficiosos “representaron del 14 al 27 por ciento del mayor rendimiento en cociente intelectual, comprensión verbal y puntajes de vocabulario receptivo y expresivo, después de controlar por factores socioeconómicos”, dice el estudio.

“Estos datos respaldan la hipótesis de que la conversación temprana y la interacción, particularmente durante la ventana de desarrollo relativamente estrecha de 18 a 24 meses de edad, pueden usarse para predecir el lenguaje escolar y los resultados cognitivos”, encontraron los especialistas.

LEE: Algunas cosas extrañas que tu cuerpo podría hacer durante el embarazo

En pocas palabras, las conversaciones pueden parecer juego y sonar como simple balbuceo, pero estas charlas o pláticas a temprana edad le ayudan al niño a desarrollar la capacidad cerebral que usará por el resto de su vida.

Los autores concluyen que, estos hallazgos subrayan la necesidad de programas de intervención temprana que apoyen a los padres a crear el mejor ambiente temprano para el lenguaje de los niños.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui