Estuvo en el congreso desde el 2012
Flickr
Estuvo en el congreso desde el 2012
Flickr

DeSantis renuncia a Congreso para enfocarse en gobernación de Florida

Estuvo en el Congreso desde el 2012

(NOTICIAS YA).- El republicano Ron DeSantis renunció a su cargo en el Congreso de los Estados Unidos para así, dedicar todo su tiempo a la campaña electoral de la gobernación de Florida.

DeSantis, de 39 años, fue ganador por el partido republicano el pasado 28 de agosto. Con el respaldo del presidente Trump desde el principio de su campaña, tuvo mayoría de votos sobre Adam Putnam, Comisionado de Agricultura de Florida.

LEE: Resultados de las primarias en el centro de la Florida y Tampa

DeSantis realizó una carta dirigida a Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, afirmando que estaba dejando el congreso “efectivamente de inmediato” para así salvar dinero de los impuestos mientras hace campaña para su próximo nuevo trabajo. Su renuncia fue a menos de dos meses antes del día de las elecciones que será el próximo 6 de noviembre.

“Como el candidato republicano para Gobernador de Florida, es claro para mí que extrañaré la mayoría de  los días de nuestras sesiones por hacer por este Congreso”, escribió DeSantis en el comunicado. “Debajo de estas circunstancias, es inapropiado para mí el de aceptar un salario”.

Elecciones Primarias: ¿Quién reemplazará al gobernador Rick Scott?

DeSantis también publicó la carta en su cuenta de Twitter en donde escribió que “ha sido un honor servir al pueblo de Florida en el 6to distrito congresional de Florida”.

 

La carta añade que la renuncia es a partir del pasado 1 de septiembre, entonces DeSantis no tendrá pago por el mes de septiembre.

El candidato entró en las elecciones el pasado enero, un mes después de que el presidente Trump tuiteó que “él sería un excelente gobernador”. Luego Desantis empezó a aparecer  en los medios, la mayoría de las veces defendiendo a Trump. De hecho, el presidente realizó una manifestación para él en la ciudad de Tampa Bay, por ende se consideró el favorito por encima de Putnam, reportó el Miami Herald. Muchos dicen que es un poco injusto ya que Putnam, recaduadó dinero, hizo campaña por más tiempo, construyó un sistema de soporte entre miembros del partido y ejecutó una campaña de base tradicional.

Como parte de su campaña para la gobernación, DeSantis ha prometido una oficina para hispanos y minorias teniendo una propuesta inclusiva.

LEE: Aumenta apoyo a plan para abolición de ICE en el Congreso

El estado de Florida no permite a un candidato que haga campaña por dos puestos en el gobierno al mismo tiempo, DeSantis ya tenía programado de dejar el Congreso a final de su período. El republicano Michael Waltz y la demácrata Nancy Soderberg harán campaña para tomar el lugar de DeSantis en el 6to distrito congresional de Florida, reportó NBC news.

DeSantis es graduado de las universidades Yale y Harvard, fue abogado de la marina de los Estados Unidos y representó al estado  Florida ante el congreso desde el 2012.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui