Estudio revela estados en EE.UU. con mayores problemas de bullying

Estudio
Thinkstock

Minnesota, Oregón y Washington, fueron excluidos del análisis debido a limitaciones de datos

(NOTICIAS YA).-   El acoso escolar es un problema muy grave a lo largo de los Estados Unidos, pero en algunos estados el problema es más grande que en otros.

VIDEO: Niña de 12 no soportó el bullying y se quitó la vida

De acuerdo a un estudio del sitio web de finanzas personales WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en los Estados Unidos, solo 4 de cada 100 adultos intervendrán y 11% de los compañeros del niño intimidados, harán lo mismo.

WalletHub reveló recientemente los resultados de su estudio de los estados con mayores problemas de acoso escolar “Biggest Bullying Problems”.

Según los resultados, el estado con el mayor problema de acoso o intimidación escolar es Luisiana, seguido por Arkansas, Missouri y Idaho que ocupa el lugar número 5.

Para identificar los estoados con mayores problemas de intimidación, WalletHub comparó 47 estados y el Distrito de Columbia en prevalencia de intimidación, impacto y tratamiento de intimidación y leyes contra el hostigamiento.

Se evaluaron esas categorías basándose en 20 métricas clave, que van desde la tasa de incidentes de intimidación a los costos de ausentismo escolar para que las escuelas compartan en línea a los estudiantes de escuelas preparatorias.

Luego se determinó el promedio de cada estado en todas las métricas para calcular su puntaje genera usando los puntajes resultantes para ordenar por rango la muestra.

VIDEO: Madre dice que a su hijo le hicieron bullying y lo ahogaron

Minnesota, Oregón y Washington, fueron excluidos del análisis debido a limitaciones de datos.

Para la medida “Costo de ausentismo escolar”, se asumió un solo día de absentismo escolar por año escolar, debido a la intimidación y se utilizó una formula especial.

El estudio también determinó los estados con el porcentaje más altos de acoso a estudiantes de preparatoria en línea, en las instalaciones de la escuela, agredidos fiscalmente, los que faltan a la escuela por miedo, y los estados con el porcentaje más alto de suicidios por acoso.

El acoso escolar o intimidación, es abuso de poder.  Lo vemos no solo en las escuelas y patios de recreo, sino también en los hogares, todos los niveles de gobierno, prácticamente en todas partes. 

El silencio y la inacción de los espectadores alientan a los abusadores. 

VIDEO: Padre castiga a su hijo por hacer "bullying" en la escuela

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, está trabajando para comprender y prevenir la intimidación antes de que suceda.  También existen programas de prevención de acoso escolar y apoyo para padres y victimas del acoso escolar.

Para más información sobre cómo acabar con el acoso escolar, HAZ CLIC AQUÍ.

Para los resultados de WALLETHUB, HAZ CLIC AQUÍ.



Estudio revela estados en EE.UU. con mayores problemas de bullying

Minnesota, Oregón y Washington, fueron excluidos del análisis debido a limitaciones de datos