“Facial de Vampiro” provoca infección e instan clientes a prueba de VIH

cierran Spa
Pixabay

El spa fue cerrado por funcionarios de salud

(NOTICIAS YA).-  Funcionarios de salud, clausuraron un spa de Nuevo México, que ofrece “Vampire Facials” o “Faciales de Vampiro”, luego de que al menos un cliente reportó haber desarrollado una infección no especificada tras un tratamiento en la instalación.

VIDEO: Reclama por mal relleno en los labios y culpan a práctica sexual

Los funcionarios también recomiendan a los clientes que se hicieron procedimientos en “VIP Spa” de Albuquerque, se hagan la prueba de infecciones transmitidas por la sangre, como VIH y hepatitis B y C.

El Departamento de Salud de Nuevo México, junto con representantes del Departamento de Regulaciones y Licencias de Nuevo México y del Consejo de Barberos y Cosmetólogos, visitaron el lugar el pasado viernes y encontraron que realizaban prácticas relacionadas con procedimientos inyectables.

Entre esos procedimientos, se encontró el “Facial de vampiro”, que extrae las plaquetas de la sangre de un cliente para luego inyectarse en la cara del paciente a través de micro agujas.

Varias celebridades acuden a este procedimiento con el fin de rejuvenecer la piel.

LEE: Joven con "50 cirugías" para lucir como Angelina Jolie revela su cara

El procedimiento es similar a cuando un cirujano ortopédico regenera tejido en articulaciones dañadas de un paciente, según le dijo un dermatólogo cosmético a Fox News.

“El riesgo de infección por el uso de productos sanguíneo es mayor que el uso de inyectables estériles… no es una jeringa cerrada, por lo que existe un resigo al transferir el producto de un tubo a otro” dijo la cirujana plástica Michelle Copeland, MD, a Fox News.

Mientras que algunas personas creen que los procedimientos pueden ser eficaces, estudios científicos aún tiene que demostrar que tienen un efecto duradero y aunque los médicos consideran el procedimiento relativamente seguro, el riesgo es el del manejo de sangre.

El propietario del spa, le dijo a KOAT que está cooperando con los funcionarios de salud y que solo usa agujas desechables.  También agregó que siempre abre las agujas enfrente de sus clientes.

Funcionarios de salud, enviaron un comunicado pidiendo a las personas que recibieron algún tratamiento en “VIP Spa” relacionado con inyecciones en mayo o junio del 2018, presentarse en la Oficina de Salud Pública de Midtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuititas y confidenciales.

LEE: Viajó a Colombia por cirugía plástica y regresó con infecciones mortales

VIP Spa, estaba operando con una licencia que se había vencido en el 2013.  El próximo viernes el consejo de licencias decidirá lo que sucederá en seguida.

El Departamento de Salud de Nuevo México
1190 S. St. Francis Drive
Santa Fe, NM 87505
Teléfono: 505.470.2290


“Facial de Vampiro” provoca infección e instan clientes a prueba de VIH

El spa fue cerrado por funcionarios de salud