FBI lanza programa infantil en español para navegar seguro en internet
Fotografía: Pxphere
FBI lanza programa infantil en español para navegar seguro en internet
Fotografía: Pxphere

FBI lanza programa infantil en español para navegar seguro en internet

Por primera vez el programa estará disponible en español para el año escolar 2018-19.

(NOTICIAS YA).- En una era de la información en la que cada vez se produce más desinformación, el saber navegar de manera segura en internet se vuelve algo esencial para los usuarios y especialmente para padres de usuarios adolescentes o niños que navegan en la red.

Aunque los niños pueden haber aprendido algunos consejos de seguridad a través de la escuela o amigos, es muy importante que los padres hablen con ellos sobre cómo mantenerse seguros en línea y qué hacer si se encuentran en una situación difícil.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tiene disponible un programa infantil para ayudar a niños y adolescentes a aprender sobre los riesgos que hay en internet y cómo evitarlos. 

LEE: Agente del FBI que disparó por accidente recibe su pistola de vuelta

La agencia federal informó que el programa Internet Safe Online Surfing (SOS) ya está disponible una versión en español del juego que ayuda a niños de diferentes edades a aprender sobre como navegar de una forma segura en Internet.

El programa SOS cubre temas como el acoso cibernético, la protección de la información personal, el reconocimiento de sitios confiables y no confiables, y la prevención del malware a través de actividades apropiadas para la edad.

LEE: Ataques sexuales durante vuelos han tenido un alarmante incremento: FBI

Los niños pueden aprender sobre los temas a través de un juego de preguntas que se alinea con su nivel de escolaridad y navegan a través de actividades que enseñan cómo reconocer los peligros y responder de manera apropiada.

Este año, por primera vez, todo el plan de estudios también estará disponible en español para el año escolar 2018-19.

LEE: Adolescente se mete a una casa y pide la clave del internet

El reto FBI-SOS tuvo un nivel récord de participación durante el año escolar 2017-2018, con 906 mil 104 estudiantes de escuelas en todo el país.

“A medida que los jóvenes pasan más y más tiempo en línea haciendo tareas, juegos y conectándose con sus compañeros, es fundamental que les enseñemos a proteger su información personal y su bienestar”, dijo el jefe de la unidad Jonathan Cox de la Oficina de asuntos públicos del FBI.

Cada mes durante el año escolar, las clases que obtengan los puntajes más altos en el juego reciben un certificado FBI-SOS y pueden ser felicitados en persona por el personal local del FBI.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui