violación
Flickr
violación
Flickr

Niño fue a la escuela para matar a su maestro pero el arma no funcionó

El reporte policial no especifica cómo o dónde consiguió el arma el niño de 12 años

(NOTICIAS YA).- Un niño de Iowa irrumpió en su salón de clases atemorizando a sus compañeros y amenazando de muerte a su maestro, a quien no logró matar porque su arma no funcionó cuando jaló el gatillo.

Fue la mañana del pasado 31 de agosto cuando el niño de 12 años llegó armado a su clase en el North Scott Junior High School, en Eldridge, ordenando a todos sus compañeros que se tiraran al piso.

Con una pistola negra Smith & Wesson .22 apuntó al rostro de su maestro y sin dudarlo apretó el gatillo, pero el arma no se activó porque olvidó quitarle el seguro, según las declaraciones juradas de arresto presentadas el martes en la Corte Juvenil del Condado de Scott.

LEE: Arrestan a joven armado de 14 años por alerta en escuela de California

El profesor aprovechó ese momento para arrebatarle el arma a su alumno y alertar a los directivos de la escuela, que inmediatamente pidieron la intervención de la policía.

El incidente provocó que la escuela fuera puesta bajo custodia y la policía decomisó el arma, que estaba completamente cargada con una ronda en la cámara.

El reporte policial no especifica cómo o dónde consiguió el arma el niño.

David Kopatich, jefe de policía de Eldridge, se negó a comentar el viernes sobre las acusaciones en las declaraciones juradas de arresto, detalla Quad-City Times.

LEE: Niño de 8 años arrestado por llevar un arma a la escuela

El niño ha sido acusado de intento de homicidio, de portar armas en el recinto escolar, ambos delitos graves, y de asalto mientras exhibía un arma peligrosa, un delito menor agravado.

Una jueza ordenó que el niño permanezca bajo la custodia del Centro de Detención Juvenil del Condado de Scott. Mientras tanto, la fiscalía busca lograr que sea juzgado como un delincuente juvenil.

En caso de que la noción sea admitida, el niño sería juzgado en un tribunal para adultos y, en caso de ser declarado culpable, será sentenciado y permanecerá bajo la supervisión del tribunal de menores hasta justo antes de cumplir 18 años.

Tras pasar ese tiempo, el caso volvería a la corte de adultos, donde un juez podría desestimarlo o sentenciarlo a prisión, entre otras opciones de sentencia.

LEE: Pidió dinero para tatuarse pero compró un arma para atacar escuela

El distrito implementó su plan de seguridad el día del incidente, dijeron el jefe y el superintendente en un comunicado de prensa. Asesores adicionales y más presencia policial se agregaron el martes. El incidente se analizará en los próximos días, dijeron en el comunicado, junto con la respuesta y los procedimientos y políticas que se implementaron, destaca Quad-City Times.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui