Adolescentes prefieren enviar mensajes de texto que hablar cara a cara
Thinkstock
Adolescentes prefieren enviar mensajes de texto que hablar cara a cara
Thinkstock

Adolescentes prefieren enviar mensajes de texto que hablar cara a cara

Los hallazgos pueden deberse a que los adolescentes son más activos en las redes sociales que nunca.

(NOTICIAS YA).-Los jóvenes evitan hablar a la hora de comunicarse y en su lugar optan por los textos, así lo afirma un nuevo estudio.

Si crees que tus hijos adolescentes pasan demasiado tiempo escribiendo en su Smartphone y no tienen suficiente tiempo para hablar, no te equivocas.

Common Sense Media, organización sin fines de lucro de San Francisco, reveló que los chicos prefieren enviar mensajes de texto con sus amigos en lugar de hablar cara a cara con ellos.

El estudio encontró que el 35 por ciento de los encuestados dijeron que prefieren comunicarse a través de texto, indicó el portal de noticias WPXI.

LEE: Nada de Smartphone a niños menores de 11 años, advierte psiquiatra

Para averiguar qué está sucediendo realmente en las vidas de los adolescentes en las redes sociales, la organización encuestó a más de 1100 adolescentes entre 13 y 17 años en su estudio más reciente, “Redes sociales, vida social: los adolescentes revelan sus experiencias” o Social Media, Social Life: Teens Reveal Their Experiences.

El nuevo estudio actualiza una investigación de 2012 sobre los adolescentes y las redes sociales con sorprendentes nuevos hallazgos que abordan los temas que más preocupan a los padres, como el ciberbullying, la depresión e incluso la popularidad en Facebook, según el sitio oficial.

Pues en ese año, el 49% de los encuestados dijo que su forma favorita de comunicarse era hablar, en comparación con el 33 por ciento que prefirió los mensajes de texto.

El nuevo estudio demuestra cómo el uso de los medios sociales de los adolescentes continúa evolucionando, dijo la organización.

LEE: La enfermedad que afecta tus manos por el uso excesivo del Smartphone

Y este cambio significativo puede deberse al hecho de que los adolescentes son más activos en las redes sociales que nunca.

Citando al sitio oficial Common Sense Media, estos son algunas cifras que resultaron del estudio:

  • El 89 por ciento de los adolescentes tienen su propio teléfono inteligente, en comparación con el 41 por ciento en 2012.
  • El 70% de los adolescentes usan las redes sociales más de una vez al día, en comparación con el 34% en 2012.
  • 25% dice que las redes sociales los hacen sentir menos solos, en comparación con el 3 por ciento que dice que los hace sentir más solos.
  • El 18% dice que los hace sentir mejor consigo mismos, en comparación con el 4 por ciento que dice que los hace sentir peor.
  • Y el 16 por ciento indica que los hace sentir menos deprimidos, ante un 3 por ciento que dice que los hace sentir más deprimidos.
  • Un número significativo de adolescentes dice que “casi nunca” o “nunca” silencian o guardan sus dispositivos.

MIRA: Leer en Smartphone está dañando tus ojos más de lo que imaginas

Los jóvenes coinciden con que las redes sociales fortalecen sus relaciones pero también las distraen de la conexión personal.

Si tu hijo adolescente organiza el tiempo de uso de su propio dispositivo, anímalo a que siga así. De lo contrario, establece normas específicas sobre el uso del celular para la casa, recomienda la organización que brinda educación y apoyo a las familias para promover tecnologías y medios seguros para los niños.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui