Albergue en Tornillo aumenta su capacidad a 3, 800
Albergue en Tornillo aumenta su capacidad a 3, 800

Albergue en Tornillo aumenta su capacidad a 3, 800

(NOTICIAS YA).- Las operaciones en este albergue temporal de Tornillo no cesaran sus operaciones el día de mañana como se había acordado, al contrario triplicara su capacidad.

El albergue temporal actualmente cuanta con una capacidad de mil 200 camas y será expandido a 3 mil 800.

“Estamos hablando de niños que están en cárceles, cuando se dice centros de detención es un código para decir que son cárceles en donde no pueden salir, no pueden ver a sus familiares, no los pueden visitar, estamos hablando de una cárcel.” Señaló Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

El inmueble continuara operando hasta finales del 2018, esto a pesar de que la cifras de aduanas y protección fronteriza han detectado una disminución en el numero de menores no acompañados que han llegado a la frontera.

“Es lamentable que después de todo el disgusto que tuvo la nación de tener a niños encerados se insista en tornillo tener hasta 3 mil niños encerrados.” Señaló García.

Mediante un comunicado el senador estatal José Rodríguez quien obtuvo acceso a las instalaciones durante el mes de julio aseguró que: “esta administración está fallando en reunir a los niños con sus padres o patrocinadores… la Casa Blanca y en la legislatura de Texas, están de acuerdo en destruir familias y encerrar a menores.”

Una de las preocupaciones del legislador es la falta de educación y atención psicológica que existe en el albergue, la cual por ser considerado “temporal” no se requiere.

Por su parte, el diputado estatal, César Blanco también condeno la creación del campamento “esta administración prefiere poner niños en tiendas de campaña en lugar de trabajar en una reforma migratoria y el congreso como grupo es cómplice en su inacción.”

Se sabe que los menores solo pueden permanecer en los albergues por un periodo de 20 días, sin embargo el gobierno ha comentado que busca prolongar su detención.

Dalinda García informa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui