NASA foto Florence
Foto: Ricky Arnold / NASA
NASA foto Florence
Foto: Ricky Arnold / NASA

Científicos de CSU ayudan a NOAA a pronosticar y monitorear huracanes

Monitorean de cerca el curso del huracán “Florence”

(NOTICIAS YA).-  A pesar de que Colorado está a miles millas de distancia del Océano Atlántico, el estado es uno de los principales centros de pronóstico de huracanes en el país.

LEE: Rescatistas de Tampa Bay partirán a ayudar con huracán Florence

El Proyecto de Meteorología Tropical con sede en la Universidad de Colorado en Fort Collins, se encuentra un equipo de científicos conocidos por sus predicciones anuales de lo que podemos esperar cada temporada de huracanes.

Actualmente, se encuentran monitoreando de cerca minuto a minuto el curso del huracán “Florence”.

El equipo realiza una reunión informativa diaria sobre el clima, en el Instituto Cooperativo de Investigación de Atmosfera, donde se discuten las tormentas.

La sala de científicos, ayuda a la Administración Nacional de Oceanía y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) a predecir la actividad de los huracanes.

LEE: El imponente huracán Florence podría devastar las Carolinas por días

Tanto la institución como NOAA, trabajan en una investigación tropical que desarrolla nuevos productos experimentales de rastreo de huracanes. 

Las imágenes satelitales obtenidas en Colorado, ayudan a NOAA a pronosticar mejor el camino de las tormentas.

El equipo dice que hay beneficios de tener un centro de investigación sin salida al mar durante una tormenta.

Los científicos dicen que “Florence” se parece en muchos aspectos al huracán Harvey.  Ambas son tormentas de movimiento lento, lo que significa que hay posibilidades de enormes cantidades de lluvia.

LEE: Si estás en la ruta del huracán Florence, esto es lo que debes saber

La institución en Colorado, predice que más de 20 pulgadas caerán en Carolina del Norte.

Los investigadores de CSU, han pronosticado anualmente la próxima temporada de tormentas desde 1984.  El pronóstico de este año, fue que al menos una de las nueve tormentas nombradas después del 1ro de agosto sería una de las más importantes, de categoría 3 o superior.

“El huracán “Florence” es una tormenta amenazante muy peligrosa y mortal que no solo traerá vientos dañinos a la costa de Carolina, sino que también arrojará cantidades masivas de precipitaciones a medida que la tormenta se disminuye y persiste en las Carolinas y Virginia durante el fin de semana” dijo Matthew Rogers, con el Instituto de Investigación de CSU.

Solo el paso del tiempo dirá cuanta lluvia realmente caerá, pero los científicos de CSU están observando y ayudando a crear pronósticos y que podrían salvar vidas.   

LEE: Florence podría ser peor que Harvey por culpa del cambio climático




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui