Declaran epidemia de vaping entre jóvenes y dan ultimatum a fabricantes
Thinkstock
Declaran epidemia de vaping entre jóvenes y dan ultimatum a fabricantes
Thinkstock

Declaran epidemia de vaping entre jóvenes y dan ultimatum a fabricantes

La agencia advirtió a los fabricantes y tiendas de cigarrillos por permitir el acceso a menores de edad.

(NOTICIAS YA).- Se ha declarado una epidemia en Estados Unidos por el abuso y consumo de cigarrillos electrónicos de adolescentes. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este miércoles una acción histórica contra los fabricantes por permitir el acceso a menores de edad.

El Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, dijo que la agencia detendrá las ventas de cigarrillos electrónicos aromatizados si fabricantes no pueden demostrar que están haciendo lo suficiente para mantenerlos fuera del alcance de los niños y adolescentes.

USA TODAY indicó que, el ultimátum está dirigido a los más de 1.300 minoristas y cinco grandes fabricantes por sus roles para perpetuar el acceso de los jóvenes a los dispositivos en el país.

LEE: El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”

“Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una tendencia casi omnipresente y peligrosa entre los adolescentes. La trayectoria inquietante y acelerada de uso que estamos viendo en la juventud y el camino resultante hacia la adicción deben terminar. Simplemente no es tolerable”.

De acuerdo a CNN, la agencia envió 1.100 cartas de advertencia a las tiendas para la venta ilegal de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y emitió 131 multas a las tiendas que continuaron violando las restricciones a las ventas a menores.

Gottlieb calificó la acción como el mayor esfuerzo de aplicación coordinada en la historia de la agencia.

LEE: La nueva tendencia entre los adolescentes que usan cigarrillo eléctrico

La FDA también solicitó a la empresa Juul y a otros cuatro fabricantes, que brinden planes para mitigar las ventas de los jóvenes dentro de los 60 días o enfrentar posibles acciones penales o civiles.

La agencia consideraría exigir a las marcas que eliminen los productos aromatizados, lo que podría estar contribuyendo al aumento del consumo de cigarrillos electrónicos entre los menores.

“Nos comprometemos a prevenir el uso de nuestro producto por menores de edad, y queremos ser parte del solución para mantener los cigarrillos electrónicos fuera de las manos de los jóvenes”, dijo el fabricante Juul en un comunicado.

El jefe de la FDA insistió y dijo que no tolerará una “generación de jovenes adictos a la nicotina”.

LEE: Padre acusado de darle líquido de cigarrillos electrónicos a bebé

“Lo tendré claro. La FDA no tolerará que toda una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina como una compensación para permitirles a los adultos tener un acceso sin restricciones a estos mismos productos”.

Como parte del Plan de Prevención del Tabaco para Jóvenes, el anuncio de hoy es parte de los estándares que la FDA lanzó a principios de este año. Dicho plan abordará algunos de los riesgos de salud pública conocidos de estos productos, incluido el papel de los sabores de los cigarrillos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui