huracan
MGN
huracan
MGN

El imponente huracán Florence podría devastar las Carolinas por días

Más de un millón de personas están bajo una evacuación obligatoria en la zona costera de ambos estados

(NOTICIAS YA).- Conforme se acerca amenazante a la costa este de Estados Unidos, se prevé que el paso del huracán Florence sea devastador para las Carolinas, territorio que azotara durante días.

Más de un millón de personas están bajo una evacuación obligatoria en la zona costera de ambos estados, luego de que fueran declarados en estado emergencia, al igual que Virginia y Maryland.

Florence es un huracán de categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora, y se prevé que se acerque a la costa de las Carolinas para la noche del jueves o la mañana del viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuando toque tierra podría permanecer durante días, provocando marejadas mortales, vientos extremadamente peligrosos, lluvias torrenciales e inundaciones, detalla CNN.

LEE: Si estás en la ruta del huracán Florence, esto es lo que debes saber

Se pronostica que el huracán Florence se detendrá el viernes cerca de la costa de Carolina del Norte y girará a la izquierda, un desarrollo que aún aplastaría al estado de Tar Heel con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones, para después continuar su paso por Carolina del Sur.

“Esta tormenta es… como nada que hayas visto antes”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Incluso si visto huracanes antes, esta es diferente. No te arriesgues a enfrentarte a este monstruo”, alentando a evacuar a las pocas personas que han decidido quedarse.

Florence es uno de los huracanes más fuertes en el litoral oriental en décadas, y traerá una triple amenaza de oleadas de tormentas peligrosas, inundaciones y vientos huracanados en partes de las Carolinas y los estados del Atlántico medio.

LEE: Florence podría ser peor que Harvey por culpa del cambio climático

Incluso, el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a los residentes de los estados en peligro que estén preparados y aseguró que el gobierno federal ya está listo para ayudar a los afectados por el poderoso huracán.

A las 8 a.m. del miércoles, la tormenta se encontraba a 530 millas al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 130 mph.

Pocas horas después se informó que su trayectoria cambio un poco al sur, lo que pone ahora en mayor riesgo a Carolina de Sur.

Las alertas de huracanes y mareas de tempestad están vigentes desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Duck, Carolina del Norte.

ALGUNOS NO SE QUIEREN IR

No hay rescates para las personas que se quedan, es lo que han advertido las autoridades de varias ciudades.

Justo al sur de Wilmington, la ciudad costera de Carolina Beach se encuentra bajo una evacuación obligatoria, pero los funcionarios creen que unas 100 personas tratarán de superar la tormenta solos.

LEE: Evacúan costas de las Carolinas por la llegada del huracán Florence

Aquellos que se queden estarán solos una vez que el agua comience a subir y las velocidades del viento alcancen las 50 mph, mucho antes de que los vientos huracanados lleguen a la costa, advirtió el administrador municipal Michael Cramer.

En Carolina del Sur, la alcaldesa de Myrtle Beach, Brenda Bethune, tomó nota del cambio de las previsiones hacia su estado el miércoles e instó a la gente a evacuar.

“Hemos instado a nuestra seguridad pública, policía y bomberos (personal) a descansar un poco”, dijo.

DECLARATORIAS DE EMERGENCIAS

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) advirtió que los avisos y alertas de mareas de tormenta están vigentes el miércoles para toda la costa de Carolina del Norte y partes de Carolina del Sur. Instó a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación.

Funcionarios de varios estados han declarado estados de emergencia, incluidos Virginia y Maryland, donde las áreas costeras todavía se están recuperando de las tormentas de verano.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui