Estar listos para salvar vidas, lo que el 9/11 le enseñó a los bomberos
Estar listos para salvar vidas, lo que el 9/11 le enseñó a los bomberos

Estar listos para salvar vidas, lo que el 9/11 le enseñó a los bomberos

Cada 11 de septiembre sirve a los bomberos, paramédicos, rescatistas y policías a reflexionar sobre lo que pueden enfrentar al salir de sus hogares

(NOTICIAS YA).-  Cómo olvidar la tragedia que cambio a Estados Unidos en 2001. En McAllen se llevó a cabo una ceremonia recordando la tragedia del 11 de septiembre.

En el departamento de bomberos de McAllen se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la ceremonia para recordar a las víctimas del 9/11. El jefe de bomberos compartió cómo recuerda ese trágico día.

VIDEO: Bomberos de Nuevo México brindan tributo a víctimas del 9/11

Fue alrededor de las nueve esta mañana que autoridades policiacas y bomberos rindieron un homenaje sonando una campana tres veces significando las vidas que perdieron en el cumplimiento de su deber. Esto es algo común en los funerales de bomberos, el cual es un símbolo de respeto y luto.

El jefe de bomberos recuerda con claridad lo que hacía hace 17 años,  el día que ocurrió esta tragedia.

“Iba saliendo de turno aquí en los bomberos de McAllen e iba para la casa y cuando llegue es cuando prendí la televisión y ahí vi lo que pasó”, comentó Rafael Balderas.

El departamento de bomberos de McAllen realiza esta ceremonia no solo con tristeza sino con el propósito de educar a las siguientes generaciones y resaltar el valor que tienen las autoridades al arriesgar su vida.

“Un evento así no sabe uno si está preparado o no pero vamos hacer lo que podemos”, dijo Rafael.

El jefe de bomberos  ve cómo trabajo estar preparados para una tragedia como la del 2001 y cómo un servicio salvar las vidas de nuestra comunidad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui