banderas
Foto: George Gatteny
banderas
Foto: George Gatteny

Hombre orinó en banderas del cementerio de veteranos de Somerville

Los sospechosos están siendo buscados por las autoridades

(NOTICIAS YA).- Un hombre es buscado por la policía como sospechoso de haber orinado sobre varias banderas de los Estados Unidos dentro del Cementerio de Veteranos de Somerville, al noreste de Boston.

James Stanford, subjefe de la policía, afirmó haber sido alertado por una publicación de Facebook escrita por un hombre que describió haber visto lo ocurrido y tomó evidencia de lo que ocurrió el lunes en el cementerio de Broadway.

“Estamos al tanto de la publicación en Facebook y hemos abierto una investigación sobre el asunto”, publicó Stanford al Boston Glove, afirmando que “esta es una investigación activa y en curso, y no hay más información disponible en este momento”.

VIDEO: Mujer orina en el pasillo del avión casual antes del despegue

Joseph Curtatone, alcalde de Somerville calificó de “vandalismo despreciable lo ocurrido”, en una declaración a los medios de comunicación.

Si sabes algo de los involucrados en estre hecho, puedes llamar al 617 625-1600, del Departamento de Policía de Somerville.

Denuncia pública en redes sociales

George Gatteny, fue el testigo de lo ocurrido y decidió evidenciar lo que ocurría en su cuenta personal de facebook, haciendo publico todo.

Publicación textual

¡Fui testigo de algo hoy que me indignó! Estaba conduciendo por Broadway en Somerville. Me detuve detrás de un autobús esperando para entrar en la estación de Clarendon.

Miré hacia la derecha y vi a jóvenes, entrar en el Somerville “Veterans Memorial Cemetery”.

Mientras se acercaban a la estatua, los vi agarrar las tres o cuatro mini banderas que se colocaron desde la estatua, el tipo tomó las banderas y las arrojó detrás de la estatua.

Lo que vi que hizo, me llevó a decir “suficiente”, el tipo comenzó a orinar en las banderas.

Rápidamente paré, salí de mi auto y me dirigí hacia ellos, la mujer estaba de pie junto a la puerta, debe haber sido la que miraba. Empecé a gritarles que pararan, preguntándole mientras me acercaba a ¿qué demonios estaba haciendo?.

LEE: Vida en prisión por quemar viva a su novia enfrente de sus hijos

Dejó de orinar, se subió los pantalones y comenzó a caminar fuera del monumento, ambos caminaron por Broadway riendo, caminé detrás de ellos por un rato y les dije a todos que les había pasado lo que habían hecho.

Volví al monumento para ver qué daño estaba hecho, un señor mayor vino y me agradeció por tomar una posición, me dijo que tiene a dos amigos enterrados allí.

Todavía indignado, sentí que necesitaba hacer más, así que volví a mi automóvil y manejé hasta Broadway para ver si podía encontrarlos, yo quería fotos de ellos, los vi caminando por Broadway.

Me detengo al otro lado de la calle y espero a que se pongan de frente, estaban cruzando la calle y tomé algunas fotos de mi auto.

¿Qué posible motivo podrían tener para profanar un monumento de la Segunda Guerra Mundial?, ¿hay consecuencias para nuestras acciones?, probablemente pensaron que no haría nada. ¡Ellos estaban equivocados!

VIDEO: Diabólico muñeco en cementerio aterroriza a las redes

Actualización 1: Después de revisar más de 800 comentarios, entiendo la indignación de todos, pero no apruebo tomar medidas en sus propias manos. Tengo toda la intención de presentar un informe a la policía y compartir toda la información que tengo. Tomar medidas en sus propias manos solo distraerá lo que hicieron. No les des nada para usar a su favor. Gracias.

Actualización 2: Me encontré con un detective de Somerville esta mañana, les di mi declaración y todas las fotos, ellos tienen el caso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui