La madre dice que nunca hizo nada malo
Polk County Sheriff office
La madre dice que nunca hizo nada malo
Polk County Sheriff office

Madre amarró a hijos de manos y pies para poder “controlarlos mejor”

Los pequeños eran de 4, 5 y 9 años

(NOTICIAS YA).- Una madre de Iowa ahora está enfrentando cargos de abuso infantil luego de haber amarrado las manos y los pies de sus hijos para “poder controlarlos mejor”, de acuerdo el reporte de arresto.

Se trata de Jessica Henderson de 38 años, quien fue arrestada a principios de este mes luego de que un conocido de ella le mostró a la escuela primaria River Woods, a donde van los hijos, las fotos de los niños en el piso de la cocina y amarrados.

Las fotos habían sido tomadas el pasado marzo y mostraban a los pequeños de 4, 5 y 9 años amarrados de manos y pies.

El mismo testigo también había ido a la casa de Henderson y vio a los pequeños en ese estado.

LEE: Madre le rompe las piernas a su bebé cuando la bañaba tras frustración

“Yo pensé que los niños estaban corriendo por el lugar, pero cuando abrí la puerta yo los vi sentados en el piso de la cocina, amarrados y llorando”, dijo Alvin Stone a ABC 5. Stone dijo que él no había reportado el incidente, pero otro amigo de él le dijo que debería de hablar con las autoridades escolares.

“Yo le dije que eso necesitaba llamar su atención”, dijo Melvin Ridle a ABC 5. “No hay razón alguna de que cualquier padre trate a sus hijos de esa maera. Dos errores no hacen a uno bueno”.

De inmediato, el Distrito Escolar conactó a las autoridades locales, el incidente había ocurrido en la residencia de Henderson. De acuerdo con los documentos del arresto, Henderson “había creado un riesgo físico, mental y emocional para la salud o seguridad de sus niños al amarrarlos como significado de poder controlarlos“, reportó WHOTV.

El pasado domingo, Henderson fue liberada tras pagar la fianza, ella le dijo a KCCI que sus intenciones nunca habían sido malas y que tampoco había cometido un crimen.

LEE: Bebé sobrevive cinco días al lado del cadáver de su madre asesinada

“Yo se cuales son los factores”, dijo llorando en la entrevista. “¿Por qué quisiera amarrar a mis hijos?”. Henderson luego añadió que un amigo de ella había sido quien había amarrado a los niños y tomado las fotos.  Las autoridades sin embargo, la culpan a ella por el crimen.

“Un caballero amarró a los niños mientras yo estaba en el baño. Yo salí y mis niños estaban gritando, entonces los desamarré”, dijo a KCCI.

Sin embargo, el oficial Paul Parizek le dijo a KCCI que ellos estaban profundamente afectados por este caso y compartieron sus preocupaciones por la seguridad de los pequeños.

LEE: Madre coloca la cabeza de su hijo en un inodoro e indigna las redes

“Es traumante para nosotros de pensar sobre eso y de hablarlo, el impacto en estos niños es definitivamente algo que probablemente esté por un tiempo”, dijo Parizek.

Henderson tiene prohibido ver a sus tres hijos, tiene pautada aparición en la corte para el próximo 22 de octubre.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui