Papa Francisco
Foto archivo
Papa Francisco
Foto archivo

Papa Francisco llama a todos los obispos del mundo a proteger a niños

La reunión será del 21 al 24 de febrero

(NOTICIAS YA).- El papa Francisco llamó a una reunión a todos los obispos del mundo para tratar el tema de protección a los niños, momentos en que la iglesia católica se ve afectada por un escándalo de sacerdotes que abusaron física y sexualmente de niños.

La reunión será del 21 al 24 de febrero del próximo año en El Vaticano.

Este anuncio coincide con la salida de un conocido cardenal en Washington D.C. De acuerdo al New York Times, informes de mala conducta por parte del prelado Theodore E. McCarrick, exarzobispo de D.C. llevaron a su renuncia como cardenal.

LEE: Sacerdote de Pensilvania ya enfrenta cargos por abuso sexual

El sucesor en Washington, el cardenal Donald Wuerl, reveló el martes que planeaba discutir su renuncia con el papa Francisco.

Además, el cardenal, exarzobispo de Pittsburgh, ha enfrentado críticas desde el lanzamiento el mes pasado de un informe del gran jurado que decía que más de mil niños habían sido víctimas durante décadas en Pensilvania, y que los líderes de la iglesia lo habían ocultado.

El embajador formal de El Vaticano en Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, acusó al papa Francisco de levantar las sanciones contra los estadounidenses que había sido implementada por el predecesor, el papa Benedicto XVI.

LEE: Exigen renuncia de papa Francisco pues supo de abusos a niños por años

Sobre lo expuesto por Vigano, ni el papa Francisco ni el expapa Benedicto, que está retirado, han respondido a la carta, que ha abierto una guerra ideológica dentro del Vaticano.

En 2002 salió a la luz una crisis de abusos por parte de líderes religiosos, lo que obligó al Vaticano a reconocer un problema que ha amenazado su credibilidad en todo el mundo.

Tras la elección del papa Francisco en 2013 se han ordenado la renuncia de varios obispos, pero no ha creado un tribunal prometido para responsabilizar a los líderes negligentes por encubrir crímenes sexuales.

El exsecretario personal y consejero más cercano al Papa Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, dijo en una presentación del libro: “La Iglesia Católica parece llena de confusión en su propio 11-S, es decir 11 de septiembre, a pesar de que esta catástrofe no está asociada con una sola fecha, sino con tantos días y años, e innumerables víctimas “.

LEE: El Papa, avergonzado por casos de sacerdotes pederastas en Pensilvania

Gänswein agregó “cuántas almas han sido heridas de forma irrevocable y mortal por sacerdotes de la Iglesia Católica”.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se muestra el caso de una mujer quien afirma que su hijo fue asesinado por un sacerdote quien lo mató antes de hablar de todos los abusos de los que era víctima.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui