condones
Pixabay
condones
Pixabay

Planteles escolares de Maryland ofrecerán condones a estudiantes

Se pretende evitar las enfermedades de transmisión sexual

(NOTICIAS YA).- Autoridades de las escuelas públicas del condado Montgomery dieron a conocer que el sistema escolar decidió ofrecer preservativos en las salas de salud a más de 20 escuelas secundarias como medida de prevención ante el aumento de las infecciones de transmisión sexual.

Montgomery se une a diversos condados a nivel nacional en implementar esta medida que también ayuda entre otras cosas a evitar embarazos no deseados.

LEE: El primer caso de supergonorrea que ni los antibióticos vencen

Jill Ortman Fouse, miembro de la junta escolar argumentó que “este es un primer paso importante para hacer correr la voz a nuestros estudiantes sobre el fuerte aumento en la tasa de infecciones y el suministro de un recurso para ayudar a mantenerlos más seguros si son sexualmente activos”, publicó el Washington Post.

Autoridades de las escuelas públicas dijeron que los alumnos de las escuelas secundarias de Gaithersburg, Northwood, Watkins Mill y Wheaton, pudieron obtener sus condones gratuitos luego de conversar con enfermeras.

LEE: “La vagina podría ser una reserva para el zika en humanos”, según un estudio

Se pretende expander la iniciativa lo más rápido posible en las 26 escuelas secundarias antes del 1 de octubre con el departamento de salud del condado, que proporciona personal a las salas de salud y clínicas de la escuela secundaria.

Jeanette Dixon, miembro del concejo de Montgomery dijo “no creo que debamos retrasarnos”, mientras que Rebecca Smondrowski afirmó que “es crítico que intervengamos aquí en este momento”, publicó el Post.

El objetivo es cuidar a los alumnos de cualquier enfermedad, decían en reiteradas ocasiones las autoridades presentes del condejo, pues los casos reportados de contagios entre jóvenes de Montgomery están en un máximo de 10 años, con un aumento casi dos veces mayor que en todo el estado de Maryland.

LEE: OMS alerta sobre “Enfermedad X”, la epidemia que podría matar a millones

“Creo que mucha gente pensó que ya teníamos preservativos en nuestras escuelas secundarias”, dijo Ortman Fouse. al Post, además “esto no es un nuevo concepto, creo que mucha gente tiene dificultades para creer que no hemos hecho más por ahora”.

Estadísticas

Los casos de clamidia en todo el condado subieron un 17,5 por ciento desde 2016 hasta 2017, y la gonorrea aumentó un 29 por ciento, según funcionarios de salud.

Más de 900 de los que desarrollaron clamidia el año pasado tenían entre 15 y 19 años, junto con casi 130 que desarrollaron gonorrea, publicó el Post.

¿Qué es la clamidia?

EL Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) dice que La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual más común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro; la infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico es decir embarazo que ocurre fuera del útero y que puede ser mortal para la madre.

Síntomas

Las mujeres podrían notar: secreción vaginal anormal y sensación de ardor al orinar.

Los síntomas en los hombres pueden ser los siguientes: secreción del pene; sensación de ardor al orinar; dolor e inflamación de uno o ambos testículos.

¿Qué es gonorrea?

El CDC afirma que la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Puede causar daño en los genitales, el recto y la garganta, es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

Síntomas

En los hombres son: sensación de ardor al orinar; secreción de color blanco, amarillo o verde del pene y dolor o inflamación en los testículos.

En la mujer: dolor o sensación de ardor al orinar; aumento de la secreción vaginal y sangrado vaginal entre periodos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui