Policías graban video del falso rescate de bebé secuestrada en México
Policías graban video del falso rescate de bebé secuestrada en México

Policías graban video del falso rescate de bebé secuestrada en México

La niña y su abuela tenían 1 semana desaparecidas y las autoridades decidieron mentir antes de entregar a la niña con sus padres

(NOTICIAS YA).-  Un grupo de policías en México grabó un video para adjudicarse la localización o rescate de una bebé que había sido secuestrada el jueves 30 de agosto en el estado de San Luis Potosí, sin saber que ahora  la Procuraduría de Justicia del Estado desmintió el video asegurando que la niña fue localizada por personas que la encontraron en la vía pública y la llevaron a la comandancia.

“Si los elementos de la policía federal, faltaron a la verdad serán severamente sancionados, de eso que no quede duda. Una de las tareas  más importantes que tenemos hoy es dignificar la tarea policial, entonces si ellos obraron de manera incorrecta, serán sancionados”, comentó Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.

El caso fue escandaloso en México, pues Macarena Márquez Gómez de 57 años fue secuestrada con su nieta Mya Reynaga Parra de 11 meses de edad el pasado 30 de agosto en el municipio de Río Verde.  El domingo fue localizado el cadáver de la abuela en la comunidad de El Zapote. El viernes 7 de septiembre se difundió el video del supuesto rescate durante la noche del jueves 6. Los policías dieron algunas entrevistas y narraron su hazaña ficticia en Santa Catarina donde fue estabilizada y entregada a sus padres.

“Al percatarnos del llanto procedente de un terreno baldío donde se localizaba escombro y basura, se le da la atención, se localiza a la nena, se le da la atención inmediata y la supervisión superficial para revisar que no estuviera lesionada”, explicó el agente de la Policía Federal: Luis Ángel Castro.

Fue el Procurador General de San Luis Potosí, Federico Garza, detalló que la institución tiene las pruebas para asegurar que la bebé fue encontrada en la vía pública, pues hasta se encontraron pistas y pruebas para dar con implicados con el secuestro de la menor y su abuela en México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui