El huracán Florence impactará gravemente a las Carolinas
Temple Terrace Fire Department
El huracán Florence impactará gravemente a las Carolinas
Temple Terrace Fire Department

Rescatistas de Tampa Bay partirán a ayudar con huracán Florence

Florence es un huracán de categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Bomberos de Temple, Terrance, junto a varios equipos de rescatistas de incendios de los condados Hillsborough y Pasco, son unos de los primeros en encaminarse hacia Willington, Carolina del Norte, en donde impactará el Huracán Florence.

Su misión primordial será de ayudar con las evacuaciones.

“Mi esposa dijo que estaba bien. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. Mis niños pequeños, ellos estarán bien. Nosotros nos llamaremos por FaceTime esta noche y estaremos bien”, dijo el capitán Joe Cable de los bomberos de Temple Terrace a ABC Action News.

Florence se acerca amenazante a la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades, se teme que este huracán sea devastador para las Carolinas, territorio que azotaré durante días.

“Viendo las noticias esta mañana. Se está poniendo cada vez más grande cada día”, dijo el bombero del condado Hillsborough, Derek Bulter a ABC Action News.

Estos mismos rescatistan recuerdan cuando lidiaron con el huracán Irma, el cual hace un año azotó sus hogares. Bomberos y rescatistas de otros condados alrededor del país llegaron a Florida para ayudarlos con los devastadores vientos, lluvias, evacuaciones y rescates.

LEE: El imponente huracán Florence podría devastar las Carolinas por días

“Ahora es nuestro chance de regresar a las otras agencias que estuvieron aquí por nosotros”, dijo el paramédico del equipo de rescate del condado Pasco, Chris Kempton.

Luego de que la tormenta impacte, estos equipos ayudarán en cualquier cosa que se necesite.

“Yo estoy un poco nervioso porque no sé que esperarme”, dijo Kempton

Florence es un huracán de categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora, y se prevé que se acerque a la costa de las Carolinas para la noche del  próximo jueves o la mañana del viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: Si estás en la ruta del huracán Florence, esto es lo que debes saber

Más de un millón de personas están bajo una evacuación obligatoria en la zona costera de ambos estados, luego de que fueran declarados en estado emergencia, al igual que Virginia y Maryland.

Cuando toque tierra podría permanecer durante días, provocando marejadas mortalesvientos extremadamente peligrosos, lluvias torrenciales e inundaciones, de acuerdo con CNN.

Estos rescatistas no serán los únicos del área de Tampa Bay que partirán hacia el norte.

LEE: Florence es aterrador, pero no porque traiga consigo tiburones

La compañía Tampa Electric enviará alrededor de 250 empleados a las Carolinas para ayudar a restaurar la electricidad después de que el huracán haga su impacto, de acuerdo con ABC Action News.

“Es asombroso de ver. Es como ver el calvario venir. Si no fuese por ellos, sería meses para ellos de tenerla”, dijo Roger Miller de Tampa Electric.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui