Sistema de alarma en camiones escolares evitará olvidar a estudiantes
Sistema de alarma en camiones escolares evitará olvidar a estudiantes

Sistema de alarma en camiones escolares evitará olvidar a estudiantes

El distrito escolar de National City instaló el nuevo sistema de seguridad en sus autobuses escolares.

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar de National City instalado un nuevo sistema de alerta de seguridad para niños en sus autobuses escolares para garantizar que no haya estudiantes abandonados en los autobuses al final del recorrido.

La instalación del sistema Child Check-Mate es en respuesta a una nueva regulación que requiere que los autobuses escolares de California, aproximadamente 25 mil en total, sean equipados con el nuevo sistema de alarma de seguridad para niños para el inicio del año escolar 2018-19.

LEE: Olvidan a un niño de 4 años de edad en camión escolar en Odessa

La regulación es conocida como la “Ley de seguridad de autobuses Paul Lee“, la cual fue aprobada y promulgada en 2016 luego de que un estudiante no verbal con autismo perdiera la vida en un autobús en Whittier, California.

Lee perdió la vida un año antes de la implementación de la ley luego de que el chofer del autobús olvidara revisar la parte trasera del vehículo escolar antes de terminar su día, informó el Distrito Escolar National.

LEE: Exhiben a conductor de camión escolar conduciendo a alta velocidad

“El sistema está diseñado para que el conductor del autobús inspeccione el interior del vehículo antes de salir. Al apagar el motor, las luces interiores se iluminan automáticamente. Los conductores de autobuses deben inspeccionar el interior del vehículo mientras caminan hacia la parte trasera del autobús por los niños que pueden estar sentados, durmiendo u ocultándose debajo de los asientos “, dijo Antonio Pérez, Director de Transporte.

El sistema está colocado en un compartimento por fuera de los autobuses en la parte trasera.

Y si el conductor del camión no apaga la alarma y se dispone a marcharse, el sistema emitirá un sonido por hasta 30 minutos o hasta que la alarma sea desactivada y el camión revisado nuevamente para saber si aún hay algún niño a bordo.

VIDEO: Conductor se queda dormido y se impacta con autobús escolar

Los distritos escolares han tenido dificultades para instalar las alarmas antes de la fecha límite. En parte debido a que la Patrulla de Caminos de California aprobó los requisitos técnicos de las reglamentaciones en enero, mientras que había escasez del equipo necesario.

“En lugar de esperar y esperar una extensión, el distrito decidió actuar a fines de febrero.

Los 10 autobuses en el Distrito Escolar de National City ya están equipados con el nuevo sistema.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui