simbolico
Pixabay
simbolico
Pixabay

VIDEO: Águila posa en camión de bomberos durante ceremonia del 9/11

El jefe del Departamento de Bomberos de Andover, Jerry Streich, logró captar en video el majestuoso momento

(NOTICIAS YA).- Durante la conmemoración del 9/11 en Minnesota se registró un asombroso momento cuando un águila calva aterrizó sobre un camión de bomberos, que formaba parte de una ceremonia para recordar los ataques terroristas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Andover, Jerry Streich, logró captar en video el majestuoso momento, que considera no puso ser más simbólico.

“No hay mejor símbolo para representar a los Estados Unidos hoy que una bandera, pero luego, para que un águila aterrice en un camión de bomberos con una bandera, quiero decir, no tiene mucho más simbólico que eso”, dijo Streich al medio local KARE.

VIDEO: Revelan impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas

El águila posó justo al final de una escalera del camión de bomberos que era utilizada para suspender una bandera de Estados Unidos a lo largo de una carretera en el suburbio de Coon Rapids, al norte de Minneapolis.

“¿No es increíble?”, dijo el jefe de bomberos, quien compartió el video en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Andover, calificando el evento como algo “fenomenal”.

El video fue publicado este martes, justo cuando se cumplieron 17 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre, e inmediatamente se hizo viral. A menos de 24 horas de su publicación, la escena ha sido reproducida 3,4 millones de veces.

LEE: Estar listos para salvar vidas, lo que el 9/11 le enseñó a los bomberos

“Tuve que mirarlo algunas veces. Y luego pensé, ¡necesito grabar esto en video!”, recordó Jerry Streich.

A lo largo y ancho del país, los estadounidenses realizaron ceremonias para conmemorar los trágicos eventos que marcaron la historia de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, cuando cuatro aviones fueron secuestrados y utilizados para matar a casi 3 mil personas y dejar alrededor de 6 mil heridas.

VIDEO: Bomberos de Nuevo México brindan tributo a víctimas del 9/11

Los atentados que marcaron la historia de Estados Unidos fueron perpetrados por la red yihadista Al Qaeda, que con 19 terroristas se encargó de secuestrar aviones comerciales con el objetivo de hacerlos estrellar en importantes puntos del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui