Opioides
NoticiasYa
Opioides
NoticiasYa

VIDEO: Investigan 36 muertes de pacientes de doctor de Nuevo México

Permitía que otro médico a quien se le había revocado su licencia practicara fuera de su oficina

(NOTICIAS YA).-  La oficina del Fiscal General, está investigando 36 muertes que podrían estar relacionadas con un médico de Nuevo México.

VIDEO: Víctima de estafa por supuesto cirujano plástico mexicano

Según la investigación, el medico tiene historial de recetar medicamentos en cantidades altas y combinaciones de sustancias controladas tanto a pacientes menores de edad como a adultos.

Seis de sus pacientes murieron a causa de una sobredosis y según la OMI todos habían recibido recetas del psiquiatra Dr. Edwin Hall, dentro de los 30 días de su muerte.

Las 6 muertes provocaron una investigación sobre el Dr. Hall, por parte de la Junta Médica de Nuevo México, la cual reveló que era un médico de alto riesgo que no seleccionaba, evaluaba o monitoreaba adecuadamente a los pacientes a los que prescribía sustancias controladas.

También se descubrió que permitía que otro médico a quien se le había revocado su licencia, practicara fuera de su oficina.

LEE: Enfermeras sentenciadas tras robar opioides de hospitales de Colorado

El Dr. Hall entregó voluntariamente su licencia médica a principios de este año y cerró su oficina, pero el caso no ha terminado.

La Oficina del Fiscal General ha estado tratando de abordar el problema de los opioides en el estado y reveló que 30 pacientes adicionales murieron bajo la atención del doctor Hall y que continúan investigando las causas de muerte.

El Fiscal General también está demando a los fabricantes de medicamentos alegando que comenzaron todo esto, al inundar el mercado con opioides.

Aunque no se han presentado cargos penales en contra del doctor Hall, el caso continúa bajo investigación.

Mayra Aguilar investigó y nos tiene el informe.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui