Temporada de flu
Archivo
Temporada de flu
Archivo

Funcionarios de salud pronostican temporada de influenza severa

La vacuna es la mejor manera de prevenir el virus

(NOTICIAS YA).-  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pronostican una temporada de la influenza potencialmente severa.

LEE: Posible influenza lo que atacó a los pasajeros del vuelo de Dubai

Más de 700,000 personas fueron hospitalizadas a nivel nacional con influenza durante la temporada pasada, la cual terminó a principios del 2018.

Todos los grupos de edades monitoreados por el gobierno federal, tuvieron un gran número de personas que visitaron las clínicas ambulatorias, departamentos de emergencia y fueron hospitalizados por la gripe.

La duración y la exención geográfica de los informes también fueron inusualmente altas.

Durante la última temporada, la cantidad de niños que murieron de la influenza fue la tasa más alta jamás antes vista.  El 80% de los niños que murieron de la gripe no habían recibido la vacuna.  Aquellos que recibieron la vacuna, ayudo a reducir la necesidad de atención medica un 40%.

LEE: Mujer intenta combatir la influenza y termina necesitando nuevo hígado

Los médicos creen que limitar las posibilidades de contraer la gripe, tiene que ver con la cantidad de personas que se vacunan.

“La inmunidad colectiva es que cuantas más personas hayas inmunizado, menos se transmite y propaga el virus” dijo un doctor en el Centro Medico Swedish de Colorado.

Este año, el gobierno federal aprobó cualquier vacuna contra la influenza para personas con alergias al huevo.  En el pasado, no había este tipo de vacunas.

Las vacunas contra la gripe no se recomiendan para aquellas personas que hayan tenido reacciones graves después de haber recibido vacunas basadas en huevos.

Las mujeres embarazadas y aquellos con sistemas inmunes debilitados, deben consultar a su médico antes de recibir cualquier tipo de vacuna.

El aerosol nasal de la gripe, está regresando al mercado luego de no haberse considerado la mejor opción para combatir ciertos virus en los últimos dos años.

LEE: ¿Tienes gripe? Cómo saber cuándo ir a emergencias

Las vacunas contra la gripe se recomiendan para cualquier persona de 6 meses o mayor.

Los padres deben consultar a su pediatra sobre la frecuencia con la que su hijo debe vacunarse.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui