playa
(MGN)
playa
(MGN)

Las ‘microvacaciones’ son el secreto para combatir el estrés laboral

Más de la mitad de los trabajadores estadounidenses no toman todos los días de vacaciones que les corresponden por ley

(NOTICIAS YA).- A pesar de que son un derecho para la mayoría de las trabajadores, gran parte de los empleados en Estados Unidos no toma vacaciones, al menos no todos los días que les corresponden por ley.

De acuerdo con el sitio especializado Curiosity, en 2017 el 52% de los estadounidenses que obtuvieron días de vacaciones pagados dejaron algunos de estos sin utilizar, logrando un total de 705 millones de días de vacaciones “desperdiciados”, los cuales equivalen a 2 millones de años en total.

El exceso de trabajo ha sido ligado a problemas cardiacos y de salud mental, así como a una disminución en la calidad del trabajo en sí, mientras que existe una relación entre los empleados con mejor desempeño y aquellos que toman vacaciones.

LEE: Se van de vacaciones y dejan a sus perros morir de sed

Un estudio de GlassDoor halló que las principales razones por las que los empleados no toman vacaciones es porque temen ser reemplazados si se ausentan por periodos prolongados, además de los cambios en la cultura laboral impulsados por la tecnología, que significa que las actividades siguen a través de correo electrónico o aplicaciones móviles aunque uno ya haya abandonado la oficina.

Asimismo, de acuerdo con Forbes, la mayoría de trabajadores asegura que las compañías donde trabajan ven de forma negativa el tomar días de vacaciones e incluso exhortan a no hacerlo.

Peor aún, salir de vacaciones a otra ciudad o país puede ser costoso, mientras que los empleados que ganan menos son también los que obtienen menos días de vacaciones pagadas.

LEE: Para librarte del estrés y relajarte solo tienes que correr, literal

Elizabeth Grace Saunders, empresaria y experta en manejo del tiempo, compartió su propuesta con Harvard Business Review: tomar “microvacaciones”.

Se trata de periodos fuera del trabajo que solo requieren tomar un día de vacaciones o menos. De esta manera, no es necesario buscar a alguien para que se encargue de tus tareas en tu ausencia, no tendrás muchos correos electrónicos por revisar a tu regreso, además de que puedes tomarlas más seguido. Asimismo, convencer a tu jefe de permitirte ausentarte un día será más fácil que irte una semana.

LEE: Muere en primer día de vacaciones por intoxicación de alcohol

Saunders propone pedir un viernes o un lunes, pues con solo pedir un día obtienes vacaciones de tres, si cuentas el fin de semana. Tomar un autobús, tren o automóvil hacia un destino relativamente cercano es una opción para pasar un fin de semana largo que además te ayudará a eliminar el estrés y recargar baterías.

Sin embargo, salir de la ciudad no es la única opción. Un día o dos de vacaciones sirven perfectamente para ver a amigos, hacer labores del hogar o atender a los hijos. Además, algunos lugares de trabajo permiten tomar medio día libre en algunas circunstancias, lo cual funciona para escapar a un restaurante o al cine.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui