mascotas en el vet
Pixabay
mascotas en el vet
Pixabay

Mascotas buscan la cara de sus humanos antes de ser dormidos

Veterinarios lo llaman el momento más difícil de su trabajo

(NOTICIAS YA).-Un veterinario reveló a una de sus clientas cuál era el momento más difícil de su profesión, y con ello indicó también por qué es importante que las personas sean fuertes y permanezcan al lado de sus mascotas a la irremediable hora de acabar de manera humanitaria con su vida.

VIDEO: Perrito sigue a sus amos que presuntamente lo abandonaron

La usuaria de Twitter Jessi Dietrich, compartió el pasado mes de julio la respuesta de su veterinario cuando ella le preguntó qué era lo más difícil de su profesión. El doctor le indicó que, al momento de dormir a una mascota, ésta busca desesperadamente el rostro de su humano.

Sin embargo, la mayoría de los dueños de mascotas encuentran extremadamente doloroso permanecer al lado de ellas al momento de tomar la trágica decisión de terminar con sus vidas.

VIDEO: Perrito sube a autobús y derrite corazones en redes

Esto provoca que el perrito o gatito se encuentre rodeado de desconocidos, el veterinario y su asistente, y en un lugar que odia. El animal, entonces, comienza a buscar el rostro de su humano, quien es la totalidad de su vida y su adoración.

90% de los dueños no quieren estar presentes cuando duermen a su mascota, y sus últimos momentos los pasa buscándolo desesperadamente”, dijo el veterinario.

Dietrich comentó que desde ese día juró que, cuando el día de dormir a su amado perrito llegue, ella tendrá que soportar el dolor y llenarlo de regalos y caricias para que su perrito no tenga que pasar sus últimos momentos llenos de confusión, pensando que lo abandonaron.

 

VETERINARIOS HACEN UN LLAMADO A DUEÑOS DE MASCOTAS

La clínica veterinaria Hillcrest, en Durban, Sudáfrica, compartió un texto escrito por un veterinario que hablaba del mismo tema, y que también se hizo viral.

LEE: Perrito empuja la silla de ruedas de su amo en conmovedor video

El texto decía:

“Cuando eres dueño de una mascota, es inevitable, la mayoría de las veces, que ella muera antes que tú. Así que si tienes que llevarla a tu veterinario para darle una muerte humanitaria y libre de dolor, quiero que sepas algo. Tú eres el centro de su mundo y lo fuiste durante TODA SU VIDA. Tu mascota podrá ser solo parte de tu vida pero para ella tú eres toda su familia. Es una horrible decisión y momento siempre y los humanos sufrimos mucho por perder a las mascotas. Pero por favor, te lo ruego NO LOS ABANDONES. No los hagas pasar de la vida a la muerte en un cuarto con extraños y en un lugar que detestan. Lo que necesitas saber es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS.

Ellos buscan en cada rostro en el cuarto por sus seres queridos. No entienden por qué los dejaron atrás cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y necesitan tu apoyo. No seas un cobarde solo porque es muy difícil para ti, imagina lo que se siente para ellos que los dejes en el momento más vulnerable de sus vidas y personas como yo tenemos que hacer lo que podemos para hacerlos sentir mejor, menos asustados y explicarles por qué no te pudiste quedar.”

El desgarrador mensaje fue firmado por “un veterinario cansado de tener el corazón roto”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui