Cigarrillos Electronicos
MGN
Cigarrillos Electronicos
MGN

Multas y advertencias por vender cigarrillos electrónicos a menores

Los fabricantes tienen 60 días para presentar un plan

(NOTICIAS YA).-  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles), alertó este miércoles sobre el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes, que se ha convertido en una “epidemia” y ha ordenado a los fabricantes que den marcha atrás a la tendencia o se podrían arriesgar a que sus productos sean retirados del mercado.

LEE: El vapor de los cigarrillos electrónicos aumenta riesgo de neumonía

La advertencia de la FDA, citó recientes datos que apuntan a un fuerte aumento en el uso de los dispositivos por parte de menores de edad.

La FDA dijo que sigue comprometida con la exploración de los cigarrillos electrónicos como una alternativa menos dañina para los fumadores adultos, pero que el trabajo no se puede realizar a costa de los niños o menores de edad.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que emiten vapor y que se han convertido en una industria multimillonaria en los Estados Unidos a pesar de la poca investigación sobre sus efectos a largo plazo, incluso si son útiles para ayudar a los fumadores a que dejen de fumar.

Generalmente son considerados una alterativa menos peligrosa que los cigarrillos comunes.  Sin embargo, funcionarios de saludo han advertido que la nicotina en los cigarrillos electrónicos es dañina para los cerebros en desarrollo.

LEE: La FDA quiere que los cigarrillos sean menos adictivos

Bajo el anuncio de la FDA, los cinco mayores fabricantes de los cigarrillos electrónicos tendrán 60 días para producir planes para detener el uso de sus productos en menores de edad.

Las compañías, Vuse, Blu, Juul, MarkTen XL y Logic, representan el 97% de las ventas de cigarrillos electrónicos en EE.UU., según la FDA.

Si los planes no son aprobados, la FDA podría bloquear las ventas de los productos imponiendo el requisito de que las empresas proporcionen datos detallados sobre el diseño y la salud de sus productos antes de comercializarlos.

La FDA también anunció que envió 1,300 cartas de advertencia y multas a tiendas tradicionales y en línea que han vendido cigarrillos electrónicos ilegalmente a menores de edad.

Los reguladores dijeron que fue una de las más grandes acciones coordinadas en la historia de la agencia.

Para ver la lista completa, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui