¿Qué hacer si sospechas que tu chofer de Uber es falso o te secuestra?
¿Qué hacer si sospechas que tu chofer de Uber es falso o te secuestra?

¿Qué hacer si sospechas que tu chofer de Uber es falso o te secuestra?

Conoce un caso y cómo protegerte

(NOTICIAS YA).-Elizabeth Suarez, residente de Las Vegas, había salido a divertirse con una amistad de la infancia y estaba lista para volver a casa. No tenía idea de que esa noche pasaría el más grande de sus temores, cuando descubrió que quien creía que era su conductor de Uber, era en realidad un secuestrador.

Elizabeth se encontraba en el hotel Park MGM cuando decidió solicitar un servicio de Uber para volver a casa, reporta KRON4.

LEE: Uber lanza nueva función de seguridad para pasajeros y conductores

Al salir, Elizabeth vio acercarse un auto que coincidía con la descripción en su aplicación móvil. Se acercó al coche, abrió la puerta y preguntó al conductor si él era el chofer de Uber que atendía la solicitud a su nombre.

El chofer le dijo que sí y ella subió al auto.

LEE: Uber habilita nueva función para comunicarte al 911

Sin embargo, fue hasta que recibió una llamada de su conductor de Uber, quien la estaba buscando afuera del hotel, que descubrió su error y el peligro en el que se encontraba.

Elizabeth fingió que todo estaba bien para no alertar al conductor falso, pero por miedo a lo mismo, no llamó al 911. En cambio, intentó tomar evidencia y publicar en redes sociales lo que pasaba, pero el flash de su cámara se activó cuando tomó la fotografía del conductor.

Fue entonces que el hombre le pidió que le diera su cartera, su teléfono y todas sus pertenencias. 

Elizabeth le lanzó la cartera pero mantuvo el teléfono en sus manos, esperando que el hombre la liberara en ese momento. No obstante, el sujeto aceleró el auto, sin mostrar la menor intención de dejarla ir.

Elizabeth abrió la puerta del auto y se lanzó, provocándose serias heridas, pero probablemente salvando su vida.

 

LO QUE DEBIÓ HACER

Aunque expertos en crimen concuerdan con que la maniobra de Elizabeth pudo haberle salvado la vida, detectan que hubo algunos errores que pudo haber evitado.

Prevenir que ocurra es lo ideal, al tomar mucha precaución y verificar no solo que el auto concuerde con el que la app indica, sino también las placas y el nombre del conductor, preferiblemente que el o la conductora diga su nombre antes y diga el tuyo.

LEE: Al menos 103 conductores de Uber acusados de abuso sexual

Si estando dentro del auto notas que tu conductor no es quien decía ser o tiene macabras intenciones, cambia la situación y debes tomar otras medidas para escapar.

En primer lugar, Elizabeth debió llamar al 911, porque aunque no dijera a la operadora lo que pasaba, escuchar una conversación del otro lado pudo haberle indicado a la operadora que se estaba cometiendo un crimen.

Elizabeth debió alertar al verdadero conductor de Uber cuando éste le llamó para decirle que la estaba buscando, asimismo, debió utilizar la función en el celular para enviar un reporte de conducta extraña.

Salir del auto es la siguiente recomendación, de preferencia en un lugar con personas, en un semáforo o durante un alto, aunque en casos extremos, salir con el auto en movimiento es la última y única alternativa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui