VIDEO: Templo satánico crea controversia al adoptar carretera
MGN
VIDEO: Templo satánico crea controversia al adoptar carretera
MGN

VIDEO: Templo satánico crea controversia al adoptar carretera

El Templo Satánico de Indiana se comprometió con el programa y logró que su nombre este a lo largo de la carretera rural

(NOTICIAS YA).- El Templo Satánico de Indiana está causando controversia y el descontento de varios residentes luego de adoptar una carretera, campaña que forma parte del Departamento de Transporte del estado.

Justo esta semana el Departamento de Transporte de Indiana instaló letreros que exhiben el nombre del grupo a lo largo de la 421 US, cerca de la carretera estatal 32, en una zona rural de Zionsville.

Por medio del programa “Adopta una Carretera”, el Departamento de Transporte coloca el nombre de un grupo en las señales de la carretera si se compromete a limpiar la basura en un tramo de 2 millas de al menos cuatro veces al año.

VIDEO: Asesinan a su madre en medio de sangriento ritual satánico

El Templo Satánico de Indiana se comprometió con el programa y logró que su nombre este a lo largo de la carretera rural, pero eso provocó inmediatamente el descontento de los vecinos.

Los miembros del Templo Satánico dijeron que ya han limpiado su tramo dos veces este año a lo largo de la 421 US.

Sin embargo, eso no es suficiente para ganar a Jill Konija, cuya línea de propiedad está a solo unos pies de uno de los letreros.

“Obviamente somos creyentes en Dios”, dijo Konija a WISHTV. “Es como anunciar una iglesia satánica frente a nuestra casa”, sentenció molesto con la situación.

Pero eso no importa, un portavoz de INDOT advirtió que la señal permanecerá mientras el Templo Satánico cumpla con su parte de seguir limpiando la carretera.

LEE: Once arrestados en aparente ritual con sacrificio de animales en Texas

Mary Rosswurm, que vive al otro lado de la calle, dijo que le preocupa que el letrero afecte el valor de su propiedad.

“Tal vez solo haya otro signo que sea peor que eso tener en su casa. Cuál sería el KKK (Ku Klux Klan)”, fue la queja de la mujer al medio local.

El jefe del Templo Satánico de Indiana, Damien Blackmoor, dijo que el grupo es ateo y que no adoran a Satanás, aunque eso parece ir implicado en el nombre.

“No estamos aquí sacrificando bebés”, aclaró el director del lugar.

El sitio web del grupo dice que “abrazar el nombre de Satanás es abrazar la investigación racional eliminada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición”, destaca WISH.

VIDEO: Se desatan amenazas de tiroteos en escuelas de Nuevo México

Blackmoor dijo que el capítulo no tiene templo físico ni edificio, detalló que se reúnen para varios eventos y planean excursiones de campo del orgullo pagano y un evento llamado “Almuerzo con Lucifer”.

El jefe del Templo Satánico aseguró que aunque la agencia retire el letrero ellos seguirán limpiando la carretera.

Ante la controversia, un portavoz de INDOT dijo que el departamento respeta la libertad de expresión y que no hay restricciones sobre qué tipos de grupos pueden “adoptar”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui