3 muertes en San Diego por peligrosa mezcla de cocaína y fentanilo
Archivo.
3 muertes en San Diego por peligrosa mezcla de cocaína y fentanilo
Archivo.

3 muertes en San Diego por peligrosa mezcla de cocaína y fentanilo

Autoridades de salud advirtieron tres casos mortales de sobredosis con una mezcla de cocaína y fentanilo.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades policiacas y de salud en el condado de San Diego advirtieron a los residentes tras el reporte de tres muertes causadas por una mezcla de cocaína y fentanilo el fin de semana pasado en Pacific  Beach y Ocean Beach.

Además de las tres muertes, otras dos personas resultaron con una sobredosis de cocaína-fentanilo y sobrevivieron. El fentanilo es un opioide sintético que puede ser desde 50 a 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta el momento los oficiales no han dado a conocer donde obtuvieran las drogas las víctimas y no ha habido ningún arresto en el acaso.

LEE: Decomiso de fentanilo en San Ysidro impone nuevo récord

Los informes de los CDC muestran que las sobredosis de fentanilo están aumentando en todo Estados Unidos como parte de la epidemia de opiáceos más grande del país.

Según funcionarios de salud del condado, esta mortal tendencia también incluye a San Diego. Se han recibido hasta la fecha 81 informes de sobredosis fatales relacionadas con fentanilo en 2017, el doble de muertes reportadas en 2016.

“Hemos visto un aumento constante en los casos de sobredosis mortal en el años en los que se ha agregado fentanilo a los opiáceos “, dijo el Dr. Glenn Wagner, médico forense del condado.

LEE: Sentencian 7 años a estudiante de Tijuana por contrabando de fentanilo

“Pero ahora estamos viendo un patrón emergente de casos en los que el fentanilo se agrega inesperadamente a otras combinaciones de medicamentos. Es una nueva tendencia profundamente preocupante”.

La investigación de las muertes quedó a cargo de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), cuyos informes señalan que han decomisado narcóticos mezclados con fentanilo en todo San Diego y Condados Imperiales.

Actualmente no existe una prueba disponible para revisar si una droga contiene fentanilo, informó la agente especial de la DEA, Karen Flowers.

LEE: Arrestan a adolescente con 11 mil píldoras de fentanilo en la frontera

“Estos casos muestran la naturaleza mortal y desconocida de las drogas que se vende en la calle”, dijo Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

“Si usted o alguien que usted conoce necesita tratamiento farmacológico, consiga ayuda”.

Los residentes del Condado de San Diego que buscan tratamiento con medicamentos pueden contactar al Línea de Crisis y Acceso del Condado las 24 horas del día y los 7 días de la semana al (888) 724-7240.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui