moda
MGN
moda
MGN

Acusan a Michael Kors de plagiar prenda mexicana en última colección

Los seguidores de Facebook no tardaron en comparar ambas prendas y acusar al diseñador de plagio

(NOTICIAS YA).- Una publicación en redes sociales ha puesto al famoso diseñador Michael Kors en el ojo del huracán tras ser acusado de plagiar una tradicional prenda mexicana en su última colección.

El usuario “Santiagopgm” publicó dos fotografías en su red social, una muestra la prenda presentada por el diseñador y en la otra el suéter mexicano que él vestía.

Los seguidores de Facebook no tardaron en comparar ambas prendas y acusar al diseñador de plagio.

De hecho, la prenda presentada por Michael Kors es similar a una jerga muy popular en México, que fácilmente se puede encontrar en varios mercados del país, principalmente en la Ciudad de México, por algunos cuantos dólares.

FOTOS: Muere modelo de 14 años tras show de moda de 13 horas

La prenda mexicana está confeccionada de algodón, lana o jerga, y se caracteriza por su diseña de lineasen distintos acabados o tonos.

El diseñador estadounidense  presentó durante la semana de la moda de Nueva York su colección primavera verano 2019, pero una prenda destacó entre todas.

Y es que un suéter para hombres con rallas horizontales y verticales en negro y gris y un bolsillo en la parte delantera, fue extrañamente familiar para muchas personas y en redes sociales no dudaron en destacarlo.

Algunos usuarios de Twitter se dieron a la tarea de encontrar las similitudes con un diseño típico mexicano, que es fácil de encontrar en cualquier mercado, sobre todo de México, pero también de otros muchos países como Colombia, Perú o Argentina.

VIDEO: Acusan a famoso diseñador de explotar a indígenas mexicanas

Inmediatamente, empezaron a acusar al diseñador de plagio, mostrando imágenes para comparar las prendas.

Además, varios usuarios destacaron que la prenda del diseñador seguramente costara cientos de dólares, mientras que las jergas mexicanas no suelen tener un precio mayor a los 10 dólares.

Ante la polémica viral, la compañía no se ha pronunciado sobre estos señalamientos. CNN en Español trató de ponerse en contacto con la marca vía telefónica, sin obtener respuesta.

En la página web de la marca se publicaron imágenes de la colección con una descripción que no habla en concreto sobre cada prenda.

Michael Kors muestra sus verdaderos colores esta temporada, con tonalidades brillantes y un juego de patrones audaces que gobierna la pasarela primavera 2019. El turquesa, la sandía, el caqui, el limón y la lima mezclados y combinados dan vida a un espíritu getaway en las siluetas urbanas. Painterliness florales, motivos acuáticos y madras acentúan la paleta completamente optimista”.

LEE: Tommy Hilfiger defiende a Melania Trump de la diseñadora de Michelle Obama

Esta no es la primera vez que se han dado acusaciones de plagio sobre creaciones mexicanas, algo sobre lo que el propio Gobierno ha respondido creando la Plataforma de Registro de Patrimonio Cultural y Mercado, contra quienes plagien diseños indígenas.

Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui