Amanece Socorro sin juez municipal
Amanece Socorro sin juez municipal

Amanece Socorro sin juez municipal

(NOTICIAS YA).- La corte municipal en Socorro no tiene juez, el concilio decidió no renovar el contrato de Monique Velarde el pasado jueves. La ciudad confirmó que el contrato de la juez se venció el pasado 1 de septiembre y la ciudad tenia exactamente 91 días para tomar acción antes de que se auto renovara por lo que decidieron terminar el contrato.

La decisión no tomo por sorpresa a residentes como la señora Manuela Ubiña Cordero.

“Ya estamos acostumbrados muy seguir renuncian o los destituyen o pasan cosas que los dirigentes no cumplen con sus obligaciones y los que la llevamos somos nosotros los residentes.” Señaló Ubiña.

Sin embargo si sorprendió a algunos regidores debió a que la juez no tenía queja alguna en su contra.

“Ya tenían un plan y se me hace a mí que hay algo ahí que tenemos que investigar porque si se me hizo muy curioso.” Comentó el regidor René Rodríguez.

Al ser cuestionada sobre un posible conflicto de interés la alcaldesa de la ciudad Elia García aseguró que no era el caso, explicó que querían darle la oportunidad a otras personas que deseen ocupar el puesto y que Velarde podía solicitar una vez más el puesto.

Hasta el momento se desconoce cuándo se contratara a un nuevo juez y hacemos mención en que los casos que lleva la corte seguirán pendientes.

Dalinda García informa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui