Árbitro escolar demanda a exalumno por lesión durante juego
Árbitro escolar demanda a exalumno por lesión durante juego

Árbitro escolar demanda a exalumno por lesión durante juego

El estudiante señala que no quiso lesionar a nadie y que la demanda lo puso en una difícil situación económica.

(NOTICIAS YA).- Un árbitro de fútbol de la escuela secundaria ha demandado al Distrito Escolar Unificado de San Diego y a un exestudiante de la preparatoria, reclamando 1 millón de dólares en daños y perjuicios por las lesiones que dice que el ex alumno le causó durante un juego hace tres años.

El árbitro, John Herlich, fue lesionado durante un juego de 2015 y cree que fue hecho a propósito. Él alega que un ex jugador de fútbol, Jason Srouy, tenía una historia de conducta antideportiva conocida y alentada por el cuerpo técnico.

Srouy, de 19 años, dice que estaba jugando como receptor abierto durante el juego y su tarea era la de bloquear al esquinero rival. Durante el bloqueo, dice que el jugador contrario cayó sobre la parte posterior de las piernas del árbitro.

LEE: 8 sacerdotes de San Diego se suman a la lista de abusadores sexuales

Debido a las lesiones, Herlich dijo que tuvo que someterse a una cirugía para arreglarse el tobillo, el hombro y la cadera, lo que le costó más de 181 mil dólares,  según documentos presentados ante el Tribunal Superior del condado de San Diego.

Srouy dice que se graduó en el verano de 2016 y que incluso no supo nada de la demanda hasta que recibió la información legal sobre la demanda en su correspondencia.

Comentó que ni el distrito escolar ni personal de la escuela le avisaron del problema legal en el que se encontraba. Y que el director atlético, Kelcie Buther, le aseguró que no habría problema y que los abogados del distrito escolar se haría cargo.

LEE: Sistema de alarma en camiones escolares evitará olvidar a estudiantes

Pero contrario a la respuesta que hubiera esperado el joven, el distrito escolar argumentó que no tiene responsabilidad en la lesión por un deporte de contacto en el que se asume un riesgo.

El jugador dice que no quiso lesionar a nadie y que la demanda lo ha puesto en una difícil situación económica al no tener un recursos para solventar el apoyo legal que necesita para enfrentar la demanda.

LEE: Se hace pasar por profesor para robar celulares a estudiantes

Srouy ahora está pidiendo el apoyo de amigos y la comunidad para poder pagar los gastos legales que le ha costado la demanda, que asegura ya suman más de 50 mil dólares.

Habilitó una página de recaudación de fondos en la que señala que “simplemente no es justo. Las escuelas deberían respaldar y defender a sus atletas”.

En poco más de un mes ha reunido poco más de mil 500 dólares de los 80 mil que fijo como meta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui