Detienen en la frontera a casi 200 inmigrantes en menos de dos días
Detienen en la frontera a casi 200 inmigrantes en menos de dos días

Detienen en la frontera a casi 200 inmigrantes en menos de dos días

Autoridades han señalado que cada vez son más los grandes grupos que se entregan a las autoridades.

(NOTICIAS YA).- En las últimas 33 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Yuma se encontraron con 188 extranjeros ilegales de países distintos a México.

Desde el mediodía del martes hasta las 9 de la mañana del miércoles, agentes de la estación Yuma capturaron a 23 grupos de personas de siete países distintos.

LEE: Patrulla Fronteriza detienen a más de mil migrantes en 2 días

La mayoría de los inmigrantes, 149, son de Guatemala. Mientras 155 de las personas viajaban en familia, los agentes identificaron a 18 como niños no acompañados.

En lo que va del año, el Sector de Yuma ha visto un aumento continuo del número de migrantes que se entregan a los agentes que patrullan a lo largo de la frontera.

LEE: Patrulla Fronteriza arresta a 128 inmigrantes abandonados en Arizona

Los agentes están procesando a las personas por infracciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del sector de Yuma.

Los federales destacaron que se continúa con las campañas de persuasión para tratar de disminuir el flujo de indocumentados a la unión americana, pero el número de personas que intentan su ingreso al país de forma ilegal sigue siendo grande.

VIDEO: Detienen a grupos de migrantes al cruzar la frontera por la playa

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza advirtieron sobre los peligros de ingresar a Estados Unidos ilegalmente; especialmente durante los meses de verano cuando las temperaturas del desierto pueden superar los 120 grados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui