condones
Pixabay
condones
Pixabay

Estudiantes podrían sentirse incómodos al llegar a pedir condones

Funcionarios escolares buscan la manera de que los estudiantes se sientan cómodos al momento de solicitarlos

(NOTICIAS YA).- Tras la aprobación de la medida que permite la distribución de condones en las Escuelas Públicas del condado Montgomery, funcionarios escolares buscan la manera de que los estudiantes se sientan cómodos al momento de solicitarlos.

LEE: Planteles escolares de Maryland ofrecerán condones a estudiantes

Autoridades de salud en las escuelas recibirán capacitaciones con fines de abordar el tema de la manera adecuada con los estudiantes y así proporcionarles información de la salud sexual como también proporcionales los condones a los adolescentes.

La junta de educación del condado Montgomery votó unánimemente este martes para ampliar la distribución de condones a todas las escuelas secundarias.

El Dr. Travis Gayles, funcionario de salud del condado de Montgomery, dijo a WJLA que “los condones estarán disponibles en la sala de salud de todas las escuelas secundarias, y que las enfermeras escolares recibirán capacitación sobre cómo proporcionar información sobre la salud sexual junto con los condones”.

LEE: Escuelas públicas de Maryland podrían tener detectores de metales

Agregó que entiende que algunos estudiantes aún podrían mostrarse negativos al llegar donde las enfermeras de la escuela en busca de condones, pero eso es algo que después se volverá normal.

Gales dijo que”como pediatra que se ha especializado en cuidar a los adolescentes, reconozco y comprendo por completo que puede haber cierta aprensión”

El Condado de Montgomery seguirá trabajando en formas de eliminar cualquier barrera a la accesibilidad pues “al crear programas para jóvenes, no podemos simplemente tomar los programas que tratamos para adultos e intentar forzar a los jóvenes a que participen”, insistió el miembro de la Junta de Educación del Condado de Montgomery.

Video relacionado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui