Hubo 227 casos desde el 2014, también incluyen casos con armas de fuego que resultaron ser mortales.
Wikimedia Commons
Hubo 227 casos desde el 2014, también incluyen casos con armas de fuego que resultaron ser mortales.
Wikimedia Commons

Furia al volante en Florida subió un 71 % en los últimos años

Y es que, desde el 2014, 20 personas han muerto debido a un arma de fuego en las carreteras. Otras 60 personas han resultado heridas.

(NOTICIAS YA).- Un estudio realizado por ABC News confirmó que en el estado de Florida subieron los casos de conductores agresivos,  lo cual crea accidentes de tránsito y que en la mayoría de los casos, tienden a ser mortales.

De acuerdo con el análisis, Florida tiene más casos que estados más grandes como California o Texas. Desde el 2014, hubo 157 casos en California, 220 en Texas y 227 en Florida. Por otro lado, de acuerdo con datos obtenidos de Gun Violence Archive, Florida también  está en el primer puesto de casos de furia al volante que aportan armas de fuego, reportó ABC Action News.

Y es que, desde el 2014, 20 personas han muerto debido a un arma de fuego en las carreteras. Otras 60 personas han resultado heridas.

Un caso de conductor agresivo sucedió el pasado mes de agosto, cuando un hombre le disparó a dos personas por una pelea de carretera en el condado Pasco.

VIDEO: Niegan fianza a pistolero de furia al volante en Westminster

Se trata de Luis Ramund Brito de 49 años, quien le disparó a una mujer porque ella le titiló las luces de su auto, ya que él las llevaba apagadas, reportó el Tampa Bay Times. Cuando los dos vehículos se encontraron en la intersección, Brito le disparó a la mujer en el rostro.

“Son muchas personas en un área muy pequeña intentando llegar a sus lugares, y alguien más está en su camino. Póngalos en ambientes pequeños y habrá conflictos”, dijo el alguacil del condado Polk, Grady Judd en un comunicado.

LEE: Le rompió el brazo a una mujer durante incidente de furia al volante

De acuerdo con el alguacil, él cree que la sobrepoblación de Florida está  haciendo que aumente el mal temperamento de los conductores en las carreteras.

El estudio de ABC News también dice que en los casos ocurridos en el 2016, muchas de las personas involucradas ya tenían historial de violencia  a pesar de que no todos portaban un arma.

“El principal problema de los conductores violentos son los vehículos”, dijo el alguacil Judd, recordando el incidente que sucedió en Highland City. En ese caso, dos personas empezaron a pelear en una carretera en Lakeland, estaban cruzando carriles mutuamente a máxima velocidad hasta que uno de ellos chocó y en contra de un edificio y murió.

LEE: Caso de furia al volante provoca la muerte de un motociclista

El estudio reportó los siguientes casos de accidentes por conductores violentos desde el 2014:

En todo el estado de Florida: 277 casos

El Sur de FLorida: 46 casos

Orlando: 37 casos

Tampa Bay: 37 casos

Suroeste de Florida: 30 casos

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui