Madre se declara culpable
Archivo
Madre se declara culpable
Archivo

Juez rechaza culpabilidad de sospechosa en muerte de Victoria Martens

Jessica Kelley planeaba declararse culpable esta semana

(NOTICIAS YA).-  Apunto de finalizar el caso y dos años después de que Victoria Martens de 10 años, fuera encontrada mutilada y quemada en el apartamento de su familia al noroeste de Albuquerque, el juez del tribunal del distrito, Charles Brown, rechazó el acuerdo de culpabilidad de Jessica Kelley, sospechosa en el caso.

LEE; Podría haber un 4to sospechoso en el asesinato de Victoria Martens

Durante una audiencia programada apresuradamente, Jessica Kelley dijo que días antes de la muerte de la pequeña Victoria, Fabián Gonzales había estado involucrado en un altercado.

Ofreció partes de su versión de los sucesos de la noche, después de que el juez Charles Brown, le dijo que no creía que ella había cometido el crimen al cual había aceptado declararse culpable y decidió de rechazar el acuerdo de culpabilidad.

Kelley dijo que había estado usando metanfetamina antes de que un nombre que no conocía, entrara al lugar preguntado por “Fabo”.

También dijo que en ese momento pensó que el hombre podría haber sido el padre de Victoria o “un amigo de la familia”.

“No parecía una mala persona, estaba bien vestido y entró como si conociera la casa” dijo.

La audiencia se dio, meses después de que el estado anunciara que gran parte de su entendimiento inicial del caso era simplemente “no verdadera”, ya que se había derivado de declaraciones falsas que Michelle Martes, madre de Victoria, había dado a la policía.

LEE: Abuelos de Victoria Martens demandan a la ciudad de Albuquerque

Los informes iniciales alegaban que Kelley apuñaló a la niña, Gonzales la estranguló mientras que Martens observaba.

Sin embargo, tiempo después el estado descubrió que ni Martens ni Gonzales estaban en la vivienda en el momento de la muerte de Victoria, le ofrecieron un acuerdo de culpabilidad a Martens y desestimaron varios cargos en contra de Gonzales.

El viernes por la tarde, Kelley planeaba declararse culpable de varios cargos, incluyendo el de abuso infantil que resultó en la muerte de la pequeña y enfrentaba 49 años y medio en prisión, hasta que el juez rechazó el acuerdo.

El fiscal del distrito Raúl Torrez, anunció que una cuarta persona, que aún no había sido identificada, había sido acusada en el caso después de que su perfil de ADN, fue encontrado en el cuerpo de la niña.

En julio, los fiscales dijeron que habían obtenido muestras de ADN de 16 hombres con la esperanza de identificar al sospechoso, pero no se ha proporcionado suficiente información sobre quien podría ser ese hombre.

En una moción presentada la semana pasada, el abogado de Gonzales escribió que Victoria se había quedado sola con Kelley antes de que “un traficante de drogas entrara a la residencia y matara a la niña”.  Pidió a la corte que desestimara a su cliente el cargo de abuso infantil resultando en muerte, alegando que Gonzales no tenía la obligación legal de cuidar a la menor.

LEE: Revelan los aterradores detalles de la autopsia de Victoria Martens

Martens enfrenta entre 12 y 15 años en prisión, luego de declararse culpable de abuso infantil que resultó en la muerte de su hija.  Su crimen no será clasificado como una ofensa violenta seria, lo que significa que podría ver su sentencia reducida a la mitad por buena conducta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui