obtuvieron 200 peces muertos cada 10 pies en Sunset Beach.
NoticiasYa
obtuvieron 200 peces muertos cada 10 pies en Sunset Beach.
NoticiasYa

Más de 80 toneladas de peces muertos en playas de Pinellas en una semana

Los equipos de limpieza obtenían 200 peces cada 10 pies en la playa

(NOTICIAS YA).- Autoridades del condado Pinellas han sacado del mar 173,000 libras, es decir unas 86.5 toneladas de peces muertos debido a la marea roja tóxica en menos  de una semana, de acuerdo con autoridades.

El mayor número de peces muertos fueron encontrados en Sunset Beach en Treasure Island. De acuerdo con Kelli Hammer-Levy, empleada de gestión ambiental del condado Pinellas, los equipos de limpieza obtenían 200 peces cada 10 pies en la playa la mañana del pasado jueves, reportó ABC Action News.

LEE: Tóxica marea roja llega hasta aguas dulces y está afectando hogares

A pesar del gran número de peces muertos encontrados, los brigadistas dijeron que al parecer, la marea roja se está alejando del condado Pinellas.

“El olor está mucho mejor y el agua se ve mucho mejor, estoy tan feliz”, dijo Tish Dallas una turista que había llegado a Madeira Beach a ABC Action News. “Estaba muy decepcionada al principio y pensé en irme pero estoy contenta de que me quedé por un par de días más”

Los resultados de los análisis de las playas  muestran niveles más altos de mareas rojas cerca de Treasure Island, Madeira Beach y North Redington Beach, y niveles más bajos en Clearwater y St. Pete. Aunque las autoridades tienen la esperanza de que las algas tóxicas puedan alejarse del condado de Pinellas, saben que también podrían multiplicarse y permanecer por más tiempo.

Los miembros de la Guardia Costera del condado de Pinellas han volado en helicóptero toda esta semana siguiendo la marea roja. Están trabajando con equipos de limpieza para asegurarse de que están en el lugar correcto para atrapar a los peces muertos antes de que lleguen a las playas, reportó ABC Action News.

LEE: Marea roja cobra vida de 2 mil toneladas de animales marinos

Desde hace más de 10 meses, la marea roja ha estado afectando a los condados Manatee y Sarasota gravemente. Animales marinos muertos han aparecido en las costas, incluyendo delfines, manatíes y tortugas, las autoridades informaron que han sacado del mar más de 2,000 toneladas de peces muertos.

Cinco condados de Florida están en emergencia por el daño tan fuerte que ha causado esta agua tóxica, hace una semanas atrás el gobernador Rick Scott declaró a Florida en estado de emergencia.

“Estoy emitiendo una declaración de emergencia para proreer fondos significativos y recursos a las comunidades que están experimentando la marea roja así podemos combatir estos terribles impactos”, dijo el gobernador Scott en un comunicado.

LEE: Marea roja está llegando “las mejores playas de Estados Unidos”

Actualmente se encuentran en  la Florida biólogos y científicos especialistas que estarán disponibles en ayudar con la limpieza de las costas y rescate de los animales.

La marea roja es un fenómeno natural que ha estado afectando a las costas del golfo de Florida desde 1840, de acuerdo con la Florida Fish and Wildlife Comission. Es causada por el crecimiento y acumulación de algas microscópicas que sueltan toxinas, pero este año ha sido uno de los peores y por ahora no se sabe cuándo será su fin.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui