Múltiples pacientes mueren después de recibir órganos del mismo donante
Thinkstock
Múltiples pacientes mueren después de recibir órganos del mismo donante
Thinkstock

Múltiples pacientes mueren después de recibir órganos del mismo donante

Sus riñones, pulmones, corazón e hígado fueron trasplantados.

(NOTICIAS YA).-Múltiples pacientes murieron después de recibir órganos del mismo donante, revelaron la Universidad de Tübingen en Alemania y el Centro médico de la Universidad VU en Amsterdam.

El portal de noticias New York Post indicó que, tres pacientes perdieron la vida por cáncer de mama después de someterse al trasplante. 

La donante, que tenía 53 años, murió de un derrame cerebral en 2007 y sus riñones, pulmones, corazón e hígado fueron trasplantados.

De acuerdo al American Journal of Transplantation (AJT), cuatro de los cinco receptores de órganos murieron dentro de los seis años posteriores al trasplante.

Según informes, los médicos nunca recogieron las células cancerosas en sus órganos vitales y esto pudo volverlos tóxicos.

Médicos señalan que tres de los pacientes fallecieron al contraer cáncer de mama, que luego se extendió a sus otros órganos sanos.

Por otra parte, el paciente que recibió el corazón murió de una peligrosa enfermedad causada por una infección bacteriana, llamada sepsis, que ocurre cuando el cuerpo ataca sus propios órganos en su intento por combatir la infección.

La comunidad médica esta consternada por los extraños casos fatales por el trasplante de órganos, pues las probabilidades de contraer cáncer a partir de un solo trasplante de órgano son tan solo de uno en 10,000.

La primera paciente que enfermó gravemente, de 42 años, fue una mujer que recibió ambos pulmones de la donante. El cáncer comenzó en los pulmones y luego se extendió al hígado y a los huesos.

Una mujer, de 62 años, recibió el riñón izquierdo mientras que un hombre, de 32, el otro. Mientras que el paciente sobrevivió, la mujer murió dos meses después de que le diagnosticaron cáncer de hígado en 2014, señaló el portal de noticias.

El tercer paciente que murió por cáncer de mama fue una mujer, de 59 años, que recibió un hígado en 2011, pero ella rechazó un nuevo trasplante y finalmente murió en 2014.

Cientificos de Amsterdam dijeron que el “caso extraordinario señala las consecuencias a menudo fatales del cáncer de mama derivado del donante y sugiere que la extirpación del órgano del donante y la restauración de la inmunidad pueden inducir la remisión completa”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui