huracan
(MGN)
huracan
(MGN)

Reportan 7 muertos por Florence pero luego actualizan la cifra

Dos de los decesos adjudicados a la tormenta realmente se debieron a un homicidio-suicidio

(NOTICIAS YA).- La cifra oficial de fallecidos tras el embate de la tormenta tropical Florence en Carolina del Norte se ubica actualmente en cinco personas, aunque en un principio se habló de siete víctimas fatales.

Inicialmente, reporta CNN, se había informado que dos personas fallecieron debido al fenómeno meteorológico en el condado de Carteret, de acuerdo con la Oficina de Servicios de Manejo de Emergencias de dicho condado.

Sin embargo, el Departamento del Alguacil de la misma demarcación aclaró horas después que la pareja conformada por Pauly y Alicia Lewis perdió la vida en un homicidio-suicidio, según detalló la corporación en un comunicado.

LEE: Asombra simulador que usan para ejemplificar daños por huracán Florence

Florence, que tocó tierra en la entidad como huracán durante la mañana de este viernes y desde entonces se degradó a tormenta tropical, ha cobrado cinco vidas desde entonces y se mueve a una velocidad de 2 millas por hora, peligrosa por su lentitud, la cual ocasiona peores inundaciones.

Los primeros informes reportaron el deceso de una mujer y su bebé en Wilmington, después de que un árbol cayese sobre su hogar. El padre de familia estaba siendo atendido por fuertes lesiones relacionadas con el mismo incidente.

Por otra parte, en Hampstead, una mujer que presentó problemas cardiacos fue encontrada muerta en su casa poco después. El paso de los agentes de rescate hacia su vivienda estaba bloqueado por árboles caídos, confirmó el asistente del administrador del condado Pender.

Entre los fallecidos también se encuentran dos hombres del condado de Lenoir. Uno de ellos perdió la vida cuando conectaba un generador eléctrico, y otro mientras revisaba el estado de sus perros afuera de su vivienda.

VIDEO: Confirman 5 muertos en Carolina del Norte tras Florence

El peligro de inundación por esta tormenta es ahora más inmediato que cuando tocó tierra hace 24 horas“, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el sábado por la mañana. “Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestra costa, a lo largo de nuestros ríos, a través de tierras de cultivo, alrededor de nuestras ciudades y pueblos”.

El ojo de la tormenta está avanzando hacia el interior de Carolina del Sur, pero muchas de sus principales bandas de lluvia siguen sobre una ya saturada Carolina del Norte, lo que puede significar días de inundaciones en algunas comunidades.

LEE: Cervecera envía miles de latas de agua para damnificados por Florence

Florence además ha dejado sin electricidad a 950 mil clientes en ese estado y en Carolina del Sur. Ha dejado atrapadas a varias personas en casas inundadas mientras equipos de rescate civiles de fuera del estado se unen a los servicios de emergencia profesionales, que trabajan las 24 horas del día para tratar de ponerlos a salvo.

La tormenta provocará lluvias en las Carolinas durante todo el fin de semana antes de alcanzar el Valle de Ohio.

*Incluye información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui