portland
(Captura de pantalla)
portland
(Captura de pantalla)

VIDEO: Conductora lanza ataque racista contra joven asiática

“Deberían asegurarse de que realmente sean legales y luego llamen a la policía”, dijo la agresora, quien fue identificada gracias a la grabación

(NOTICIAS YA).- Un ataque racista en Portland, Oregon, se ha vuelto viral en las últimas horas y ha causado gran indignación.

De acuerdo con Huffington Post, la víctima es Selina Cairel, una joven de origen asiático. Cairel grabó a su agresora lanzándole insultos racistas.

La atacante, quien no ha sido identificada, presuntamente imitó un acento asiático y dijo que el origen étnico de Cairel le impedía ver correctamente y, por ende, conducir un vehículo. Tras ese insulto, la chica comenzó a filmar el clip que ha circulado en redes sociales esta semana.

VIDEO: Racista lanza café caliente a trabajador hispano

“Antes de que digan algo deberían asegurarse de que realmente sean legales, y luego llamen a la policía”, dijo la mujer. “Ustedes son ilegales que cruzaron la frontera. Y sus padres probablemente tuvieron que trabajar por una miseria, solo para llegar aquí”.

LEE: Rockero mexicano lanza ataque racista contra sus compatriotas

Cairel, quien estaba acompañada de al menos una persona en el auto, no da crédito a los insultos de la otra joven. “¿Esto es real?”, cuestionó. “Esto es tan divertido”, prosigue sarcásticamente. “Esta es la mierda con la que tengo que lidiar en Portland”.

En la publicación de Facebook donde incluyó la grabación, Cairel explicó que estaba saliendo de la tienda Voodoo Doughnut y su auto se encontraba al lado del de la agresora, quien comenzó a increparla. La atacante habría sacado su celular diciendo “esto debe ir a Instagram”, pero Cairel hizo lo mismo y capturó la agresión.

VIDEO: Racista finge ser abogada para intimidar a familia hispana

La joven se rehusó a ignorar u olvidar el momento, y decidió compartir el video para exponer la ignorancia de la mujer y para evidenciar lo que muchas personas de color sufren a diario.

El video ya supera un millón de vistas en Facebook y ha sido compartido por miles de personas. De acuerdo con medios locales, usuarios de redes sociales pudieron identificar a la racista a través de la grabación, pero su nombre no ha sido difundido.

Sin embargo, su madre se puso en contacto con la emisora KOIN 6 para ofrecer disculpas en nombre de su hija adulta, quien no batalló para lanzar los insultos racistas a su víctima pero sí para dar la cara tras el ataque.

Tras el incidente y la polémica, Cairel subió a su Facebook una foto de su pasaporte y con humor aseguró: “les prometo que soy legal”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui