inundaciones florence
Pixabay
inundaciones florence
Pixabay

Recorre zonas devastadas por Florence para rescatar a perros y gatos

Tony Alsup transformó un camión escolar en un “Arca de Noé” exclusiva para perros y gatos afectados por las inundaciones que dejó Florence

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Tennessee se dio a la tarea de recorrer Carolina del Sur a bordo de un camión escolar que prácticamente adaptó como un “Arca de Noé” exclusiva para perros y gatos, ya ha rescatado a 64.

Tony Alsup, un camionero de 51 años de Greenback, tiene una semana sobre la carretera rescatando a perros y gatos que se han quedado en refugios saturados ante la emergencia que ha ocasionado Florence.

Desde el pasado lunes ha recorrido distintas zonas de la costa de Carolina del Sur y está a punto de continuar su travesía por Carolina del Norte, aunque muchas carreteras están cerradas debido a las catastróficas inundaciones.

El objetivo es rescatar la mayor cantidad de animales que sea posible, para sacarlos de las zonas de desastre y que puedan tener un hogar.

LEE: Florence deja inundaciones catastróficas en Carolina del Norte

El domingo por la noche, Tony llegó hasta Fayetteville, en donde hizo una parada en un Waffle House.  Ahí fue entrevistado por el Washington Post, a quien le reveló detalles de su desinteresada labor para ayudar a los animales.

Tony acondicionó el autobús escolar arrancándole los asientos para hacerlo suficientemente espacioso y acomodar decenas de cajas transportadoras.

A un costado del camión se puede leer “Refugio de Rescate Animal de Emergencia”.

En tan solo una semana, este hombre rescató a 53 perros y 11 gatos de los refugios de Carolina del Sur que se encontraban en el catastrófico paso de Florence, según lo informado por primera vez por Greenville News.

“Los animales, especialmente las mascotas de refugio, siempre tienen que tomar el asiento trasero del autobús. Pero les daré su propio autobús. Si tengo pagaré todo el combustible, o incluso un bote, para sacar a estos perros de allí”, dijo Tony al Post.

No es la primera ocasión en que Tony va en busca de los animales afectados por desastres naturales, con ese mismo autobús escolar rescató a decenas tras en el paso del huracán Harvey por la costa de Texas el año pasado.

LEE: Florence se debilita a depresión tropical; advierten que viene lo peor

Durante los huracanes, la capacidad de los refugios de animales suelen superar su capacidad. Consciente de eso, Tony pensó en ayudar a transportarlos a otros lugares vacíos.

Desde entonces, ha ayudado con rescates durante los huracanes Irma y María (no había autobuses para este último, estaba alimentando caballos) y ahora durante Florence, fue lo que le contó al Post.

A medida que avanzaba su ruta durante la semana pasada, Tony le decía a sus seguidores en Facebook que aún tenía espacio para más animales.

En menos de 48 horas, se detuvo en la Humane Society de North Myrtle Beach, el Refugio de Animales del condado de Dillon, otro en Orangeburg y en el Saint Frances Animal Center en Georgetown; todos en Carolina del Sur.

Una vez con el autobús llenó, el hombre se dirigió a Foley, en Alabama, en donde su amiga Angela Eib-Maddux recibió a los animales en su refugio privado, ahí fueron bañados y cobijados hasta que puedan ser trasladados a otros refugios o encuentren un hogar.

VIDEO: Alimenta y rescata a perros callejeros mientras vende pan

Tras un breve descanso, Tony volvió a la carretera con el objetivo de llegar a Wilmington, Carolina del Norte. Sin embargo, las carreteras están cerradas debido a las inundaciones.

A pesar de eso, asegura que buscara la manera de llegar, pues escuchó de un refugio que lo necesita.

Sí deseas ayudar a Tony a rescatar más mascotas afectadas por el paso de Florence, puedes donar en el siguiente link:

paypal.me/tearsorg







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui