millonario turista luna
CNN
millonario turista luna
CNN

Conoce a quien será el primer turista en la luna gracias a SpaceX

El millonario japonés tendrá otro motivo para pasar a la historia

(NOTICIAS YA).-Este martes, la empresa liderada por Elon Musk, SpaceX, reveló quién será la primera persona invitada a orbitar a la luna en su primer viaje al satélite a bordo del cohete Big Falcon, mismo que sigue en desarrollo, en 2023.

LEE: Elon Musk borra las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX

Yusaku Maezawa, de 42 años, un millonario japonés reconocido, entre otras cosas, por su carrera en la música, la moda y como coleccionista de arte, pasará a la historia como el primer turista en un viaje a la luna, y piensa llevar consigo entre 6 y 8 artistas como sus invitados.

“Quiero compartir esta experiencia con la mayor cantidad de personas que me sea posible”, dijo Maezawa en una conferencia de prensa, “así que llevaré a aristas a la luna”.

Maezawa, aunque conocido por muchos negocios, alcanzó su fortuna en la industria del comercio electrónico. Sin embargo, su primer amor fue la música, donde hizo la transición de artista a empresario y emprendedor, reporta CNN.

En la preparatoria, el magnate aún no desarrollado creó una banda de rock indie, con la cual lanzó un disco en 1993. Siguiendo el amor, a su novia, hacia los Estados Unidos, decidió no entrar a la universidad. Allá comenzó a coleccionar material de otras bandas que le gustaban y llamaban su atención.

En 1995 volvió a Japón, donde comenzó una compañía musical, importando material, vendiendo discos y viniles de todas las bandas que le gustaron en su tiempo en EEUU, desde su casa.

LEE: Finalmente lanzan los satélites a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX

En 1998 comenzó la compañía musical Start Today. Ese mismo año el estilo de su música cambió, firmaron un contrato con una disquera con la que lanzaron tres álbumes, antes de que Maezawa decidiera alejarse de la interpretación y producción musical para seguir con su negocio.

Start Today comenzó a funcionar en línea y expandió su catálogo de productos a ropa, fue así como adquirió su reconocimiento en el mundo de la moda, industria en la que se hizo tan grande que cambió el nombre de su empresa a Zozotown, una compañía que la revista Vogue llamó “la fusión entre Net-a-Porter y Amazon”.

LEE: Lanzamiento de cohete de SpaceX ilumina el sur de California

En 2017, Maezawa pagó 110.5 millones de dólares por una pintura de Jean-Michel Basquiat, el precio más alto jamás pagado en una subasta por una obra creada por un artista estadounidense.

Forbes valúa a Maezawa en 2.9 mil millones de dólares.

Musk dijo que el empresario japonés, quien llevará a un equipo creativo conformado por artistas, arquitectos, diseñadores y más, con el fin de inspirarlos para crear cosas increíbles, pagará una considerable suma por tener este privilegio, pero no reveló la cantidad.

La misión solo será orbitar la luna, no se tiene planeado un descenso hacia ella.

El mercado del turismo espacial comenzó en 2001, reporta ABC, cuando el empresario Dennis Tito pagó para realizar un viaje a la estación espacial internacional en un cohete ruso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui