¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?
Foto NASA
¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?
Foto NASA

¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?

Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la tierra

(NOTICIAS YA).- Saber la diferencia entre los fenómenos naturales es vital para tu vida, ya que te prepara para saber qué hacer y tomar las medidas correctas a la hora de actuar ante una emergencia.

Si hablamos de huracanes, tifones o ciclones debes de saber que son lo mismo, pero los expertos del clima les dieron nombres diferentes para identificar dónde o qué zonas afectaría con su furia.

En el océano Atlántico norte y en el Pacífico se llaman huracanes; en Pacífico noroccidental tifones, y en el Océano Índico sureste y suroeste del Pacífico, ciclones.

VIDEO: La Cruz Roja ayuda a víctimas de huracán Florence

Explicación de la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra.

Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según el lugar donde se producen. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical.

VIDEO: Florence causa tornado en Virginia y mata a 1 persona

Los ciclones tropicales son como motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible.

Expertos de la NASA muestran en su página oficial una forma muy práctica y fácil de conocerse, pues afirman que al girar el sistema de tormenta cada vez más rápido, se forma un ojo en el centro.

En el ojo todo es muy tranquilo y claro, con una presión de aire muy baja. El aire de presión alta superior baja hacia el interior del ojo.

ciclon y huracán
Foto NASA

LEE: Las muertes que no han contado tras el paso del huracán María

Se catalogan por categorías:

Categoría 1: los vientos son entre 118 y 153 Kilómetros por hora.
Categoría 2: cuenta con vientos entre 154 y 177 Km/h.
Categoría 3: sus vientos entre 178 y 209 Kilómetros por hora
Categoría 4: vientos entre 210 y 250 Km/h.
Categoría 5: los vientos son de más de 250 Kilómetros por hora, sumamente destructivo.

Al hablar de tornados la NASA dice que es un fenómeno meteorológico que se manifiesta como una columna de aire que rota de forma violenta y potencialmente peligrosa, estando en contacto tanto con la superficie de la Tierra como con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.

Se anuncian con poco tiempo de anticipación y da tiempo a las personas de buscar refugio, pueden ser tan rápidos como poderosamente destructivos.

El lunes los remanentes de la tormenta tropical Florence generaron uno en Virgnia, el cual destruyó un edificio y mató a una persona.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui