Identifican a hispano que murió en operativo policial en Prince George's

armas
Prince George's Police

El fallecido trató de dispararle al policía dos veces

(NOTICIAS YA).- El tiroteo en Prince George's donde un oficial se vio involucrado la mañana del lunes, dejó como resultado a un hispano muerto en la escena, de acuerdo al reporte policial. El sospechoso disparó dos veces al oficial por lo que en reacción el agente de la ley disparó, matando de inmediato al sospechoso, agregaba el reporte.

La División de Asuntos Internos del Departamento de Policía del Condado Prince George's está investigando un tiroteo fatal involucrado con un oficial que ocurrió en Temple Hills, donde el sospechoso falleció.

LEE; Hijo mata a su padre a plena luz del en Prince George’s

El hombre muerto en la escena fue identificado como José Alvarez, de 23 años, residente de la cuadra 3700 de Del Mar Drive en Woodbridge, Virginia.

Prince George's Police

Detalles de la investigación

La investigación preliminar revela que el 17 de septiembre, a las 7:21 a.m., un ciudadano llamó al 911 pidiendo que se despacharan oficiales a la cuadra 3300 de Huntley Square Drive después de ver a un sospechoso robando objetos de su automóvil.

Siguiendo el protocolo, los oficiales respondieron y vieron a un hombre que coincidía con la descripción dada por la persona que llamaba.

Cuando un oficial de patrulla del Departamento de Policía de Prince George’s intentó hablar con el sospechoso, el sospechoso cruzó la calle hacia Brinkley Road y se lo vio entrar a un edificio de departamentos.

LEE: Vehículos continúan siendo vandalizados en Prince George’s

Mientras corría, el sospechoso arrojó dos placas que había robado antes. Los oficiales encontraron al sospechoso escondido en un cuarto de lavado y le dieron repetidas órdenes verbales para rendirse pero él no cumplió.

Los oficiales y el sospechoso comenzaron a luchar, un oficial intentó usar un Taser en el sospechoso, pero no tuvo efecto, momentos después el sospechoso luego sacó una pistola de su cintura.

Uno de los oficiales logró poner su mano en el arma del sospechoso en un intento de evitar que lo apunte a ninguno de los oficiales pero el sospechoso disparó su arma.

Con base en el análisis forense inicial de la pistola del sospechoso, las armas de los oficiales implicados y evidencia adicional en video, se ha descubierto que el sospechoso disparó su arma dos veces.

LEE:Detienen a 3 personas por homicidio en condado de Prince George’s

Uno de los oficiales devolvió el fuego una vez, golpeando al sospechoso, José Alvarez fue declarado muerto en la escena.

El oficial que agarró el arma sufrió una lesión en la mano cuando el sospechoso descargó su arma, mientras que el arma del sospechoso fue recuperada en la lavandería.



Identifican a hispano que murió en operativo policial en Prince George's

El fallecido trató de dispararle al policía dos veces