niño come yogurt
Pixabay
niño come yogurt
Pixabay

Internautas no pueden creer que Danonino sea queso y no yogurt

Las reacciones fueron hilarantes y la marca fue tendencia en redes

(NOTICIAS YA).-Una simple pregunta en varios tuits publicados este fin de semana, acabó con la vida de muchos, al menos la vida como la conocían antes, cuando todo era más simple. antes, cuando el Danonino era un yogurt para niños.

La pregunta era “¿A qué edad te enteraste que el Danonino no es yogurt sino queso?”.

Para muchos la respuesta fue tan desgarradora como simple: me enteré hoy, tenía hoy de edad, y la más triste de todas, “¿por qué nadie me dijo?”.

Así es como internautas, no solamente milenios, descubrieron que todo lo que sabían era mentira, pasaron por una de las más crueles rupturas epistemológicas en sus existencias. Es un queso. Danonino es queso.

LEE: Vestido de héroe mexicano hace #ThaliaChallenge viral y muy patriota

Impactados e incrédulos, decenas acudieron a la etiqueta del producto para percatarse de que, en efecto, es un tipo de queso llamado petit suisse, originario de Francia, creado a partir de leche de vaca adicionada con nata.

Su marca comercial más conocida es precisamente Danonino, un producto enfocado para un tipo de consumidor muy específico: los niños.

La marca se convirtió en tendencia en redes sociales, principalmente debido a la revelación (no era un secreto, simplemente nadie lo había notado) de que era un queso y no un yogurt. Miles de personas llenaron Twitter con sus reacciones sobre el tema, usando principalmente memes, imágenes de series de TV y GIFs.

LEE: Video viral capta a Chantal Andere “peleando” con su esposo

Todos fueron sumamente graciosos.

La marca, de acuerdo a Merca 2.0, llegó a México en 1981, y aunque su público meta son los niños, organizaciones como El Poder Del Consumidor revelan que el producto no es saludable para ellos.

LEE: Viral diseño de camiseta aumenta talla de senos a quien la use

Si bien es promocionado como una fuente de calcio, así como de vitaminas, minerales y proteínas, el producto contiene casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de azúcares para niños, convirtiéndolo en una mala opción como snack nutritivo.

Además de ello, el frasquito contiene frutas, otro tipo de azúcares. Está adicionado también con jarabe de fructosa, más azúcar.

Básicamente, es queso con azúcar.

Sin embargo, la reciente viralización de la marca podría significar que más personas la consuman y no que muchos se den cuenta de que no es saludable ni para adultos ni niños.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui