Llega “baby boom” nueve meses después de histórica nevada en Navidad
gettyimages
Llega “baby boom” nueve meses después de histórica nevada en Navidad
gettyimages

Llega “baby boom” nueve meses después de histórica nevada en Navidad

El hospital ha recibido más de 100 bebés durante la primera quincena de septiembre.

(NOTICIAS YA).-Un hospital de Pennsylvania está experimentando un “baby boom” nueve meses después de la tormenta de nieve que se registró en la ciudad la Navidad pasada.

Medios locales informaron que ​el hospital Magee-Womens, UPMC Hamot ya ha recibido 120 bebés durante la primera quincena de septiembre.

Eso en comparación con la típica cifra de 170-180 nacimientos que suelen registrar durante todo el mes.

Ashley Matson, directora de la Unidad de Maternidad del hospital dijo: “Despedimos a 24 bebés de nuestra sala de recién nacidos este fin de semana”.

“Hemos tenido enfermeras que trabajan mucho tiempo extra y enfermeras itinerantes de otros hospitales de la UPMC vienen a ayudar porque nuestro censo sigue siendo alto”, agregó.

El portal de noticias KDKA 2 indicó que, el personal médico dice que si bien es imposible saber exactamente qué día fueron concebidos los bebés, estiman que fue durante la tormenta de nieve que hubo en Navidad de 2017.


Pero este no es el único “baby boom” registrado recientemente en Estados Unidos.

Según CNN, 48 bebés nacieron en menos de 2 días en la sala de maternidad Baylor Scott & White All Saints Medical Center, en Fort Worth, Texas.

Eso es un promedio de más de un bebé por hora.

Desde el 26 de junio, la sala de maternidad de este hospital nunca estuvo tan llena como en esas 41 horas. Y, los pasillos nunca estuvieron tan ocupados.

El Dr. Ginny Jamie Erwin dijo: “Siempre se habla de luna llena, definitivamente tuvimos una gran luna llena esta semana”.

“Tal vez haya algo de eso también, tal vez no. Pero siempre es un momento muy ocupado del año “.

Es un tiempo ocupado de hecho. Según los registros estatales de Texas, la mayoría de los bebés nacen en los meses de julio, agosto y septiembre. Por otro lado, el mes con el menor número de bebés nacidos es febrero.

El “baby boom” tocó también la puerta de un departamento de bomberos Davie Fire Rescue, en el condado de Broward, que tuvieron nueve razones para celebrar.

Según la publicación de Fox13 News, en 10 meses, 9 de sus bomberos han dado la bienvenida a sus recién nacidos casi al mismo tiempo.

Pero esta asombrosa coincidencia ameritaba una extraordinaria fotografía, y el departamento fijó una sesión de fotos para los bomberos, sus parejas y sus hijos.

En agosto, dieciséis enfermeras de la unidad de cuidados intensivos del hospital Banner Desert Medical Center, en Arizona, anunciaron su embarazo a la vez.

Y no se trata de ningún pacto. Esta fiebre de bebés es solo una feliz coincidencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui